Narcotrafico

En México: jóvenes vendían brownies con marihuana por Facebook e Instagram

Telemundo

SONORA - Cuatro jóvenes fueron detenidos y sentenciados a tres años en prisión por vender brownies con marihuana en Hermosillo.

De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) de Sonora, los ahora sentenciados ofrecían sus productos a través de Facebook e Instagram utilizando perfiles falsos. Las ventas la realizaban de forma electrónica con entregas por medios de paquetería o a domicilio.

La Fiscalía detalló que fue mediante una denuncia por parte de los padres de las personas afectadas que se inició una investigación junto con elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) y personal de Servicios Periciales.

La esposa de Joaquín "El Chapo" Guzmán se encuentra desde febrero detenida en una cárcel de Alexandria, en Virginia, y enfrenta varios cargos relacionados al narcotráfico.

Según las autoridades, el producto era vendido en redes a través de las cuentas redes “Brownies”, “Pasteles Mágicos” o “Pasteles Espaciales”. Expertos en Informática, de la Dirección General de Servicios Periciales identificaron a las personas que manejaban dichas cuentas.

Como parte de las indagatorias se realizaron cateos en las viviendas de los sentenciados, ubicadas en las colonias Urbi Villas del Rey, Renacimiento y Estanza Solare, en Hermosillo.

En el lugar, autoridades aseguraron los instrumentos para la elaboración de los brownies como ollas, harina, empaques, así como dispositivos telefónicos y de cómputo, dinero en efectivo y mariguana a granel.

El conductor de la camioneta, residente de Arizona fue arrestado.

Los jóvenes fueron identificados como Tonatiuh “N”, de 29 años de edad; Luis Carlos “N”, de 22; Kevyn Emmanuel “N”, de 18, y Ángela Amayrane “N”, de 21, detenidos y presentados ante un Juez quien, con los datos de prueba aportados por la Fiscalía de Sonora, sentenció a los jóvenes a tres años de prisión por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo en su variante de posesión de mariguana con fines de venta.

Contáctanos