salud

Roban miles de medicinas para niños con cáncer al gobierno mexicano

"Está muy raro lo de ese robo", afirma AMLO, mientras padres de pacientes muestran indignación.

Telemundo

MÉXICO - Sus voces mostraron la indignación y el coraje que sienten. Y con ellas exigieron que las autoridades castiguen con todo el peso de la ley a quienes se robaron los medicamentos que serían destinados a niños con cáncer.

"Sí da mucho coraje porque a nosotros se nos hace una burla, una falta de respeto porque hay muchos niños que dependen de ese medicamento", afirmó Luis Fernando Reyes, padre de un niño enfermo.

Según la averiguación, el hurto se registró la primera semana de octubre y los criminales se llevaron alrededor de 38,000 cajas con medicinas.

La denuncia indica que el grupo de delincuentes irrumpió en una bodega, amagó a los empleados, permaneció varias horas dentro antes de llevarse la mercancía y los videos de las cámaras de seguridad.

Lo único que hasta ahora se sabe con claridad es que los autores de este delito eran más de una decena e iban en por lo menos 5 vehículos de carga.

"Nos costó trabajo conseguir estos medicamentos, los trajimos de Argentina, está esto muy raro", expresó este unes el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Tras un mes y medio de escasez en plena pandemia, los padres protestan en las calles.

El mandatario aseguró que están trabajando para evitar que esto impacte a los pacientes, pero padres, como Lesli Martínez, se dicen desesperados porque aseguran que ya de por sí durante la pandemia han sufrido las consecuencias del desabasto.

"Es una burla, porque dicen no, sí hay, no hay y resulta que cuando sí hay ya se lo robaron", dijo Martínez.

Por lo pronto, las instancias sanitarias han apelado a la población a denunciar cualquier pista que los lleve hasta los fármacos y a quienes se los llevaron.

Contáctanos