11 bebés se contagian con bacteria hospitalaria; 2 mueren

3 recién nacidos ya fueron dados de alta, y otros 6 están en tratamiento.

Dos de 11 recién nacidos que se contagiaron con una bacteria hospitalaria murieron y tres más ya fueron dados de alta, informó el Instituto Mexicano del Seguro Social.

Los otros seis bebés permanecen hospitalizados y bajo tratamiento para combatir la bacteria "Klepsiella Pneumoniae" que contrajeron en una de las clínicas ubicadas en el municipio de Tlalnepantla, en el Estado de México, dijo el director general del IMSS, Germán Martínez.

Personal médico los mantiene en vigilancia las 24 horas del día y, añadió, se encuentran bajo tratamiento de antibióticos y con los protocolos clínicos correspondientes. 

Según el funcionario, el brote de la bacteria se registró desde noviembre en un área donde eran atendidos más de 40 bebés, lo que ocasionó que 11 de ellos se contagiaran.

Ese tipo de bacterias, dijo, viven de manera habitual en los hospitales y se relacionan con asuntos de eugenesia e higiene, por lo que “se necesitan rutinas concretas y prácticas precisas, así como cuneros nuevos y limpios”.

Contáctanos