AMLO arremete contra sentencia de exgobernador

El presidente electo afirma que el proceso se convirtió en un circo o un show.

El presidente electo Andrés Manuel López Obrador arremetió el jueves contra la sentencia asignada a Javier Duarte, dado que en su opinión la fiscalía mexicana falló al no presentar pruebas suficientes y permitir que el proceso se convirtiera en un "show y circo".

"Si no hay esa voluntad política que no habido, pues todo es puro circo, molesta cuando digo esto, pero es la verdad: imagínense cuántas líneas, cuánta tinta, cuántas palabras, cuántas imágenes, cuanto show sobre estos asuntos", expresó en conferencia de prensa.

La justicia mexicana impuso una pena de 9 años de cárcel y el pago de una multa de casi 59,000 pesos al exgobernador de Veracruz, quien al ser juzgados por delitos considerados no graves, podrá recuperar su libertad en 3 años.

López Obrador sostuvo que todo lo que ocurre en el país es consecuencia de la prevalencia de un régimen en el que la corrupción no es considerado un delito grave.

"Cuántos diputados, senadores han pasado y no han hecho una reforma para que sea delito grave el robo, el peculado, la corrupción", subrayó el presidente electo.

"Por eso se está proponiendo ahora que se sancione con severidad a quien cometa delito de corrupción. Si no hay esa voluntad política, que no ha habido, pues todo es puro circo. Molesto cuando digo eso, pero es la verdad".

Contáctanos