Famosos

Muere Manuel “El Loco” Valdés a los 89 años

Valdés fue una de las figuras más prominentes de la etapa del "Cine de Oro" mexicano.

Telemundo

MÉXICO - Así como vivió, sus hijos, sus nietos y todos aquellos que lo amaron quieren recordarlo ahora que se fue.

"Deja una huella de sonrisas, anécdotas", subraya Manuel Valdés Jr., el mayor de los 12 hijos que el comediante, que murió este viernes a los 89 años, procreó con sus diversas parejas.

Fernando Manuel Alfonso Gómez y Castillo, conocido como "El Loco Valdés" murió luego de librar una larga batalla contra el cáncer y lo hizo, según narró otro de sus hijos, en su casa y en completa paz.

"Dormidito, estaba dormidito, y a las 3.40 dejó de respirar. Ya está en el cielo con don Germán y don Ramón, está bailando", expresó el también actor Marcos Valdés, con referencia a sus tíos, los también comediantes "Tin Tan" y "Don Ramón".

El deceso del comediante fue lamentado a través de las redes sociales por miles de sus fans y todos los que lo conocieron.

Verónica Castro, madre de su hijo Cristian Castro, publicó un video en el que ambos aparecen.

Sergio Corona, su más grande amigo, lo calificó como “un gran hermano”. Enrique Guzmán escribió que para él no habrá olvido. El Club América lamentó la partida de quien fue uno de sus más grandes fanáticos, y muchos más enviaron sus condolencias por ese medio, al no poder acompañarlo.

Debido a las medidas de sana distancia, la sala donde están velando a Manuel “El Loco Valdés“ estará abierta solo para su familia, la cual le ha pedido a sus seguidores que lo despidan desde sus hogares.

"Es una muy triste noticia”, dice José Galindo, uno de los fanáticos de "su loco", como lo llamaba, y quien no se resistió a acercarse a la funeraria para decirle adiós.

Aunque se le suele ver bromista, esta vez el cantante mexicano habló muy en serio.
Aunque se le suele ver bromista, esta vez el cantante mexicano habló muy en serio.

"Tuve el gusto de conocerlo, era una persona que además fuera de las cámaras siempre estaba vacilando, cotorreando, siempre estaba contento, de buen humor", dijo Galindo.

Desde su puesto, Dulce Mora dice que arregló las flores en su honor, por la alegría que le regaló.

"Cuando estaba en un momento triste ya verlo me sacaba un poquito de la tristeza", dice Mora.

La familia agradeció las muestras de cariño e indicó que no habrá para él mejor homenaje que el que la gente lo recuerde.

Pedro Valdés, otro de los hijos del comediante, expresó sus deseos a su padre ante el nuevo viaje que inicia.

“Gracias siempre por todo. Te amo. Que tu camino sea luminoso. Ahora eres eterno. Gracias, gracias y más gracias. Te adoro padre hermoso”, compartió Pedro Valdés.

Contáctanos