COVID-19

México puede tener dos vacunas chinas: Sinovac acelera llegada

La empresa ingresó la solicitud para el uso de emergencia de la vacuna Coronavac.

coronavirus vacuna
EFE

MÉXICO - El gobierno de México informó de que la empresa china Sinovac ingresó los trámites de su vacuna Coronavac contra la COVID-19 ante la autoridad sanitaria del país, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

Los trámites inician horas después de que la empresa CanSino Biologics completó en México la fase tres de su vacuna, tras aplicarla a 14,425 voluntarios e inició el camino para obtener su uso de emergencia en el país.

El canciller Marcelo Ebrard agradeció al Gobierno de Chile "por compartir su experiencia en la vacunacion masiva con dosis desarrolladas por Sinovac".

Dijo que con ello "se acelera su llegada a México. Nuestro sector salud hará lo propio con la experiencia Sputnik V. Juntos venceremos al COVID-19".

México tiene acuerdos por 34.4 millones de dosis de Pfizer, 77.4 millones de la británica AstraZeneca, 35 millones de la china CanSino y 51.5 millones de la plataforma Covax. Además, negoció con Rusia 24 millones de dosis de la fórmula Sputnik V.

Contáctanos