COVID-19

México: lo que exige Puerto Peñasco para reabrirse al turismo

Uno de los destinos más bellos del estado de Sonora se dice preparado para recibir visitantes.

Telemundo

PUERTO PEÑASCO, Sonora - Las actividades turísticas en esta región, considerada uno de los destinos más bellos del estado por los contrastes que reúne, está más que listo para reactivar su dinamismo, aunque con algunas condicionantes para evitar riesgos sanitarios.

Integrantes del Consejo Municipal de Salud y Seguridad aprobaron de forma unánime la Fase 3 del plan "Peñasco se activa" a partir del 16 de junio.

Desde esa fecha abrirán al 70% de su capacidad los desarrollos turísticos, condominios y villas, mientras que hoteles y moteles lo harán al 40% y las casas en renta al 100%.

El alcalde Kiko Munro reconoció que el cumplimiento de las metas fijadas en las fases I y II, adeás de mantener al mínimo la tasa de contagios de COVID-19, permiten ahora la apertura gradual de las actividades denominadas no esenciales.

Pero la reapertura al turismo deberá pasar por una serie de requisitos, ya que los visitantes deberán comprobar que tienen reservación en sitios ya autorizados y no se permitirá el turismo familiar, es decir, el alojamiento en casas particulares.

De acuerdo con las autoridades, en casas particulares no hay garantía de que se controlará un posible contagio ni que se observarán medidas de sana distancia, por ejemplo.

“Será obligatorio presentar identificación oficial, presentar documento de reservación en hotel, condominio, casas de renta y/o similares. Además, tendrán que pasar por protocolos obligatorios de seguridad y sanitarios como son las cámaras térmicas, túnel sanitizador, sanitización de vehículo, y las medidas establecidas”, enumeró el alcalde.

Autoridades del ayuntamiento de Nogales, Sonora, están implementando un nuevo dispositivo de seguridad para tratar de combatir el COVID-19 y están ubicados justamente al pasar los puertos fronterizos.

También se aprobó la apertura de albercas instaladas en los desarrollos turísticos y hoteles, pero no así las de uso comercial, cerradas o las privadas residenciales.

Las autoridades autorizaron el frente de playa en zona concesionada federal delimitada, que será vigilada por guardias, aunque no se permitirá bañarse en las diferentes playas de la ciudad para evitar aglomeraciones.

Contáctanos