VIOLENCIA

México: detienen a dos presuntos narcos por asesinato de periodista

El gobierno de Chihuahua afirma que el crimen no tiene relación con la actividad de Arturo Alba.

Peritos en escena de crimen en Ciudad Juárez
EFE

MÉXICO - Dos sujetos de un grupo de narcotraficantes fueron detenidos con relación al asesinato de un periodista y conductor televisivo cometido el 29 de octubre en Ciudad Juárez, en el norte de México, dijeron el viernes las autoridades.

Sin embargo, el gobernador del estado de Chihuahua, Javier Corral, dijo que el homicidio fue ajeno a la labor de periodista de la víctima, Arturo Alba Medina.

El mandatario estatal señaló que los detenidos eran miembros del grupo delictivo Artistas Asesinos y se les ha vinculado a otros homicidios. Al parecer mataron al presentador televisivo de noticias al confundirlo con un rival, agregó.

Ambos sujetos estaban en un grupo de cinco hombres detenidos el 10 de noviembre con armas, fentanilo y metanfetaminas. Investigaciones posteriores los vincularon con el homicidio del periodista. Se desconoce qué acusaciones pesan sobre ellos.

El gobierno estatal dijo en un comunicado que los detenidos testificaron que el homicidio del presentador “se originó por haberse estacionado de manera circunstancial en el lugar de la agresión, y al haber sido confundido su vehículo por los delincuentes”.

Alba Medina era conductor televisivo y portavoz de una universidad local, el Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez, señaló la fiscalía. Dirigía el programa de noticias Telediario para Multimedios Televisión, y había informado sobre delitos y hechos de violencia, de acuerdo con la prensa local.

Contáctanos