Saltillo

Giro inesperado: bebé muerta no fue robada; murió por broncoaspiración

Su madre la habría dejado en el predio baldío donde fue encontrado el cuerpo de la niña.

Peritos forenses recuperan cuerpo de bebé
EFE

SALTILLO, Coahuila - En un giro inesperado en la investigación del supuesto robo de la bebé Karol Nahomi, que fue encontrada muerta en un predio baldío de la ciudad, las autoridades descartaron el presunto secuestro.

La pequeña de cinco meses murió por asfixia a causa de broncoaspiración y su madre habría dejado el pequeño cuerpo en el predio baldío donde fue encontrado, dijo este jueves el fiscal de Coahuila, Gerardo Márquez Guevara.

El funcionario explicó que las inconsistencias en las declaraciones de la madre y testimonios adicionales que recabaron les llevaron a concluir que no hubo ningún robo.

“No hubo sustracción del bebé por una pareja, tal como lo denunció la madre de la menor”, afirmó.

Resaltó la urgencia de que se conozca el hecho como ocurrió, ya que la denuncia en los términos en que se presentó generó psicosis en la sociedad.

Karol Nahomi tenía varios días enferma y se cuenta con el expediente médico y clínico que así lo acreditan, dijo Márquez Guevara.

La pequeña de siete años fue hallada sin vida en una bolsa de plástico en un barrio de la Ciudad de México.

“La menor muere en su domicilio por la enfermedad que tiene”, afirmó el funcionario, quien considera que la madre biológica se asustó por temor a represalias del padre, de la pareja con la que vive o de sus padres y ello “pudiera haberla orillado a abandonar el cuerpo en un lote baldío”.

Tanto la mamá de Karol Naomi como algunos familiares están en calidad de presentados en la Fiscalía debido al cierre de la investigación, y dijo que ahora se verá cuál es la responsabilidad de la madre, quien presentó una denuncia falsa y ocultó el cuerpo de la bebé.

Contáctanos