Firma de cannabis medicinal contrata a expresidente

Vicente Fox fungirá como asesor y representante de la canadiense Khiron.

Khiron Life Sciences Corp., compañía canadiense de cannabis medicinal, anunció el martes la designación del expresidente mexicano Vicente Fox como miembro de su junta directiva, además de asesor estratégico y embajador de la marca.

En un comunicado, la empresa que tiene operaciones centrales en Colombia dijo que el nombramiento de Fox es inmediato y que tiene el propósito de impulsar los intereses de educación y liderazgo de la marca en toda América Latina.

"A través de sus diversos intereses comerciales y comunitarios, el señor Fox ha sido un defensor respetado y de alto perfil para la legalización del cannabis medicinal en toda la región", aseguró Khiron.

Añadió que el 55 presidente mexicano, quien gobernó de 2000 a 2006, también es miembro de la junta directiva de una importante publicación de cannabis con sede en Estados Unidos y que aboga por la legalización.

"Después de participar en CannaMexico 2018, una importante conferencia sobre cannabis medicinal organizada por Centro Fox, quedó claro que la colaboración entre Khiron, el presidente Fox y Centro Fox generó la oportunidad de avanzar en gran medida en nuestros intereses conjuntos", dijo Álvaro Torres, CEO de Khiron.

Para Khiron, la designación la coloca en una posición fuerte para agilizar sus planes de expansión a otros mercados estratégicos, manteniendo la meta de convertirse en la compañía regional de cannabis medicinal dominante en América Latina.

La firma ya está estratégicamente posicionada para ingresar al mercado mexicano, a través de una subsidiaria que operará la solicitud de licencias, completará la revisión regulatoria profunda del panorama legal del cannabis medicinal y evaluará las necesidades del mercado.

Según datos que maneja Khiron, México tiene una población aproximada de 123.5 millones de personas, y casi 11.7 millones de pacientes potenciales para el cannabis medicinal.

Contáctanos