NARCOTRÁFICO EN MÉXICO

Emiten alerta de viajes a estados mexicanos tras la detención de Rafael Caro Quintero

La Embajada de Estados Unidos en México emitió una advertencia a sus ciudadanos sobre los posibles enfrentamientos entre grupos criminales y autoridades en territorios de Sonora y Sinaloa que pudieran desatarse en respuesta a la detención de Rafael Caro Quintero, uno de los líderes del narcotráfico más buscados en el país.

El gobierno estadounidense también advirtió de un posible aumento de las fuerzas de seguridad tanto en Sinaloa, como en Sonora.

En un comunicado, la embajada informó que, ante la espera de presencia de autoridades mexicanas en ambos estados, sus ciudadanos en México deberán mantener un alto nivel de vigilancia y bajo perfil, así como monitorear medios locales.

López Obrador aclaró que la agencia antidrogas no proporcionó tampoco información sobre la ubicación del capo mexicano, el más buscado por la DEA de Estados Unidos.

Anteriormente, el gobierno de Estados Unidos había colocado a Sonora en recomendación de viaje nivel 3, bajo la leyenda de “Reconsiderar el viaje debido a la delincuencia y los secuestros”; Sinaloa estaba clasificado en nivel 4.

El capo mexicano es acusado de presuntamente haber torturado y asesinado a un agente de la DEA

Las autoridades mexicanas detuvieron a Rafael Caro Quintero en San Simón, Sinaloa, el 15 de julio. Se le relaciona con el asesinato en 1985 de Enrique Camarena, un agente de la DEA.

Durante la operación para capturar a Quintero, un helicóptero militar se estrelló cerca de Los Mochis, matando a 14 personas a bordo. La causa del accidente no se ha dado a conocer.

Contáctanos