Alerta de viaje

Por violencia y alza de contagios, EEUU emite alerta de viaje a estados de México

Estados Unidos dice que tiene capacidad limitada para brindar servicios de emergencia a sus ciudadanos en México.

Telemundo

CIUDAD DE MÉXICO - El gobierno de Estados Unidos emitió este jueves una alerta de viaje a México debido al aumento de contagios de COVID-19 y los índices de violencia.

Específicamente, el gobierno estadounidense pidió a sus ciudadanos que no viajen a los estados de Colima, Guerrero, Michoacán, Sinaloa y Tamaulipas por la presencia de la delincuencia organizada y por los casos de secuestro.

“Los delitos violentos, como homicidio, secuestro, robo de automóviles y robo, están muy extendidos y son comunes en México”, expuso en un comunicado.

“El gobierno de los Estados Unidos tiene una capacidad limitada para proporcionar servicios de emergencia a ciudadanos estadounidenses en muchas áreas de México, ya que los viajes de los empleados del gobierno de los Estados Unidos a ciertas áreas están prohibidos o restringidos. En muchos estados, los servicios de emergencia locales están limitados fuera de la capital del estado o de las principales ciudades”, añadió.

El gobierno de Estados Unidos solicitó a su población reconsiderar viajar a Baja California, Chihuahua, Coahuila, Durango, Guanajuato, Jalisco, Estado de México, Morelos, Nayarit, Sonora y Zacatecas. También por la violencia generada por grupos delincuenciales.

Adicionalmente, la autoridad informó que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) han determinado que México tiene un alto nivel de COVID-19.

Habló con Telemundo y contó los problemas que enfrentan para producir las drogas. Para ver más de Telemundo, visita https://www.nbc.com/networks/telemundo

Estados Unidos recordó que sus empleados de gobierno que trabajan en México no pueden viajar entre ciudades después del anochecer, no pueden llamar a los taxis en la calle y deben confiar en los vehículos despachados, incluidos los servicios basados en aplicaciones como Uber y las paradas de taxis reguladas.

Los empleados tampoco pueden conducir desde la frontera entre Estados Unidos y México hacia o desde las partes interiores de México, con la excepción de los viajes diurnos dentro de Baja California y entre Nogales y Hermosillo en la Carretera Federal Mexicana 15D, y entre Nuevo Laredo y Monterrey en la Carretera 85D.

Contáctanos