VIOLENCIA

Dos presuntos ladrones mueren linchados en México

Habitantes de una comunidad de Puebla prenden fuego al vehículo en que escapaban.

Escena de crimen en Puebla
EFE

PUEBLA - Pobladores de la comunidad de Los Ángeles Tetela, en el central estado mexicano de Puebla, lincharon y dieron muerte a dos presuntos delincuentes que intentaron entrar a una casa de la comunidad, informó este martes la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) estatal.

Testigos declararon a las autoridades estatales que los dos presuntos ladrones fueron detenidos por los habitantes del poblado, los cuales los comenzaron a golpear como castigo al delito de robo que pretendían cometer.

Aparentemente, los dos presuntos ladrones lograron soltarse de las personas que los golpeaban e intentaron fugarse en un vehículo, pero los pobladores los interceptaron y con ellos a bordo le prendieron fuego, lo que finalmente les causó la muerte.

Según el reporte oficial de la SSC estatal, la Dirección de Emergencias y Respuesta Inmediata (DERI) recibió una llamada antes del mediodía de este martes que refirió que un grupo de habitantes estaba golpeando a dos personas.

Las autoridades activaron de inmediato el protocolo de linchamientos y enviaron unidades, pero al llegar solo pudieron ubicar el lugar y hallaron el vehículo en llamas con los dos cuerpos dentro, sin que ninguna persona pudiera dar datos sobre lo sucedido.

Pat Landers y Karla Baca fueron acribillados el lunes en Ciudad Juárez.

Los hechos ocurridos en este poblado serán investigados para identificar a los responsables y proceder legalmente en su contra, señalaron las autoridades.

La policía del municipio se encargó de proteger la escena del crimen y expertos de la Fiscalía General de Puebla, efectúan las diligencias que corresponden para el levantamiento de los cadáveres, que no han sido identificados.

De acuerdo los datos oficiales más recientes, en el año 2019 ocurrieron en Puebla 180 intentos de linchamiento, con 16 muertes y 209 personas rescatadas.

Las autoridades consideran que los linchamientos pueden tener como punto de origen la alta y achacó esta situación a que la sociedad ha perdido la confianza en los cuerpos de seguridad y en las autoridades.

Contáctanos