Cártel de Tijuana

Deportan a México a Arellano Félix, excapo del Cártel de Tijuana

Telemundo

El exlíder del Cártel de Tijuana, Eduardo Arellano Félix, fue deportado la tarde de este lunes a México a través del Puente Internacional de Brownsville hacia Matamoros, Tamaulipas, confirmó la Fiscalía General de la República (FGR) de ese país.

En un comunicado, la fiscalía especificó que el Ejército mexicano recibió a las 5:15 p.m. al excapo para "el cumplimiento de una orden de aprehensión en su contra, otorgada por un Juez Federal, por su probable responsabilidad en los delitos de delincuencia organizada".

La deportación del narcotraficante estaba programada inicialmente para la semana pasada pero fue cancelada a último minuto.

El gobierno de México considera que Eduardo Arellano Félix se convertirá en testigo protegido.

"La información que tenemos es que se le cambió el status. Nos informó el jurídico nuestro, nos notificó eso", dijo entonces el canciller Marcelo Ebrard.

Identificado como "El Doctor" en el mundo criminal, Arellano Félix fue detenido en el año 2008 en Tijuana, Baja California y pasó casi 5 años en el penal de máxima seguridad en El Altiplano.

Luego, fue extraditado en 2012 a Estados Unidos, donde había una recompensa de $5 millones.

Arellano Félix regresa a México luego de cumplir 10 años, de su sentencia de 15 años, en una cárcel de baja seguridad localizada en Allentown, Pensilvania.

Contáctanos