Narcoviolencia: Cartel Jalisco ataca; 5 muertos

Varias mantas consignan amenazas del Cartel Jalisco Nueva Generación.

Intensos enfrentamientos el viernes en el estado oriental de Veracruz dejaron cinco muertos, incluido un policía, y varios camiones incendiados para bloquear algunas vías de comunicación, informaron las autoridades. 

Los choques comenzaron el jueves por la noche cuando los uniformados fueron perseguidos por 27 camionetas de supuestos miembros del Cartel Jalisco Nueva Generación que comenzaron a disparar contra ellos, informó la Secretaría de Seguridad Pública del estado en varios comunicados. Un agente murió. 

Hubo una “amplia movilización de las fuerzas del orden federales y estatales” en el municipio de Tierra Blanca, “debido a las agresiones que integrantes del Cártel de Jalisco Nueva Generación efectuaron en la zona”, señaló el organismo. 

En un choque posterior, la policía abatió a cuatro presuntos miembros del Cartel Jalisco y desmanteló una casa de seguridad, pero los miembros de ese grupo respondieron bloqueando varias carreteras e incendiando varios camiones. 

La Secretaría de Seguridad Pública exhortó en Twitter a los veracruzanos para que evitaran la zona y conservaran la calma mientras el ejército, la marina y fuerzas estatales mantenían un fuerte operativo de seguridad. 

Contáctanos