Ladrones de combustible matan a 6 policías

Los agentes habrían sorprendido a los huachicoleros durante un recorrido.

Seis policías municipales murieron tras un enfrentamiento a fuego cruzado con ladrones de combustible, en el estado mexicano de Puebla, confirmaron a Efe autoridades locales.

Los hechos se registraron la tarde del viernes en la junta auxiliar (poblado) de Chachapa, perteneciente al municipio de Amozoc, en el céntrico estado mexicano de Puebla.

Autoridades locales recibieron una llamada en la que se reportaba una riña, los agentes, que se encontraban en recorrido en la zona, interceptaron una camioneta sospechosa y se bajaron a revisar cuando fueron atacados por un grupo delictivo dedicado al robo de combustible.

Tras el enfrentamiento, seis agentes municipales, cinco hombres y una mujer, murieron en el lugar. Las autoridades informaron de la detención de dos personas por estos hechos pero no dieron a conocer si hubo decesos por parte de los ladrones de combustible.

A pocos metros del lugar de los hechos autoridades encontraron una toma clandestina, de la cual estaban extrayendo combustible de manera ilícita cuando llegaron los uniformados.

El Gobierno estatal ha señalado que apoyará al municipio a través de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal para restablecer la seguridad en la zona.

Por su parte, la Fiscalía General del Estado de Puebla abrió una carpeta de investigación y se encuentra haciendo las diligencias correspondientes para esclarecer los hechos.

Puebla es un estado del centro de México en el que el robo de combustible se ha incrementado exponencialmente los últimos años, especialmente en la zona denominada Triángulo Rojo de la entidad, en la que operan bandas del crimen organizado dedicadas a la extracción, distribución y venta de combustible robado.

Contáctanos