Asesinan a líder “huachicolero” en zona de explosión

Autoridades reportan que "La Parka" operaba en la zona de Tlahuelilpan.

Julio César Zúñiga Cruz, conocido como "La Parka" e identificado como uno de los líderes de los grupos dedicados al robo de combustible en ductos de Pemex que cruzan el estado de Hidalgo, fue asesinado la madrugada del domingo en calles del municipio de Mixquiahuala.

El ataque ocurrió un día después de la mayor tragedia por explosión ocurrida en México, debido a la manipulación de una toma clandestina en uno de los ductos que cruza la comunidad de Tlahuelilpan.

"La Parka" sufrió el ataque mortal Mixquiahuala, uno de los municipios del central estado localizado a unos 100 kilómetros (62 millas) al norte de Ciudad de México.

Mauricio Delmar Saavedra, secretario de Seguridad de Hidalgo, informó a medios que Zúñiga Cruz recibió varios balazos y murió más tarde cuando era trasladado a un hospital por uno de sus acompañantes.

El vehículo en que viajaba "La Parka" fue abandonado en la carretera Mixquiahuala-Tula, donde se localiza una refinería, a solo 14.5 kilómetros (9 millas) del campo en el que ocurrió la explosión que causó la muerte a 100 personas.

Según autoridades, el presunto líder huachicolero, como se conoce en México a quienes roban combustible, lideraba una banda de huachicoleros en los municipios de Mixquiahuala y Tezontepec, que colindan con Tlahuelilpan.

Contáctanos