Tijuana

“Muy bestial”: asaltan casa de cambio con machetes y hachas

Tres asaltantes asaltaron con violencia una casa de cambio en Tijuana, se robaron casi 50,000 pesos

Telemundo

TIJUANA, México - La violencia llegó nuevamente a las casas de cambio de Tijuana, donde un grupo de asaltantes se llevó cerca de 50,000 pesos en cuestión de minutos durante la madrugada en un centro cambiario que opera las 24 horas el día sobre el bulevar Casa Blanca.

De acuerdo a la guardia estatal, por lo menos tres hombres golpearon la ventana del centro cambiario hasta lograr quebrarlo y tomaron el dinero de las cajas.

“Algo muy exagerado la forma en que llegaron a asaltar, ósea llegaron con picos, con un hacha, un mazo, ósea la forma que lo hicieron se me hizo muy bestial”, dijo Diego Reyes Cruz, quien trabaja en la plaza comercial donde ocurrió el asalto.

Y a trabajadores como Reyes Cruz, que solo ha laborado un mes junto al sitio del asalto, dijo le generó una gran sorpresa entre los trabajadores.

“Iban llegando patrullas, patrullas, siguieron fotos, al día siguiente el día lunes, el día de ayer de hecho llegaron más patrullas, ahora sí llegaron a preguntarnos”, relató Reyes Cruz.

Las dos víctimas del asalto, quienes informó la guardia estatal contaminaron la zona de los hechos al tocar las armas utilizadas posterior al ataque, también le relataron a Reyes Cruz, el miedo y la fuerza con la que se desarrolló el asalto.

"Me dan ganas de llorar" dijo el vendedor ambulante tras el brutal ataque del que fue objeto.

“Los trabajadores, primero la vida no, se escondieron, dejaron que se llevaran todo, pero sí se llevaron un buen susto la verdad, la forma”, señaló el trabajador de plaza comercial.

Asaltos con violencia que dijo el ayuntamiento de Tijuana a pesar de la brutalidad de este último se han reducido en comparación con el año 2019 y que la fiscalía general reportó en el último mes en sus estadísticas llegan a los 121 casos en comparación con los 250 del año anterior.

“Hemos detenido a muchas personas, hemos ido acotando el número de asaltos de esta naturaleza, pero esto lo hay en todo el mundo, lo hay en San Diego, lo hay en Tijuana desafortunadamente”, dijo Arturo González, alcalde de Tijuana.

Estas imágenes crudas muestran el momento que dos sospechosos encapuchados entran y asaltan a empleados y clientes en un negocio en la Zona Centro de Tijuana.

Sin embargo, desde los negocios en esta zona el miedo prevaleció y la seguridad aumentó, pues, aunque las autoridades aseguraron el coronavirus no es la principal razón de la fuerza con que se desarrolló este asalto, si no que hay fuera mucha gente sufriendo para obtener sus recursos diarios.

“Despedido algunos sin liquidación o sin paga es algo que afecta a cualquiera y si creo que afecto esto del coronavirus y la gente el hambre hace muchas cosas”, agregó Reyes Cruz, quien también dijo sufrió para encontrar un empleo a pesar que actualmente cursa sus estudios universitarios en la ciudad.

Este 4 de agosto se pudo ver una reja que protegió todo el cristal de este centro cambiario al este de Tijuana, donde los trabajadores de la zona, señalaron esperan ver más presencia de las autoridades, para evitar que más casos así se registren.

Contáctanos