Narcotrafico

Arrestan al “Chapito” Leal, líder criminal en Tijuana

Autoridades lo identifican como el operador del Cártel de los Arellano Félix.

Telemundo

MÉXICO - La Fiscalía General de Justicia de Baja California confirmó la tarde del jueves la captura de Octavio Leal Hernández, conocido como "El Chapito Leal" y señalado como el líder criminal que opera y dirige el Cártel de los Arellano Félix.

Un vocero de la dependencia dijo a medios que el arresto ocurrió el miércoles, después de un enfrentamiento a balazos entre presuntos robacarros y policías.

Las instalaciones de la Fiscalía General de la República en zona Río, de la fronteriza Tijuana, se mantienen bajo un estricto resguardo debido a que Leal Hernández rinde su declaración ahí.

No obstante, el vocero dijo que la población de Tijuana no debe tener ningún temor.

El Ayuntamiento de Tijuana informó que la policía local operó en coordinación con elementos de la Guardia Estatal, Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional para capturar a ocho personas que intervinieron en la balacera.

Las autoridades mexicanas encontraron a dos personas sin vida enterradas y con huellas de violencia en la casa de una pareja de Garden Grove, que desapareció el 10 de enero.

Medios mexicanos consignan versiones de que desde 2012 “El Chapito Leal” lidera una célula criminal dedicada al trasiego de droga entre México y Estados Unidos, y en ocho años ha sido detenido en cuatro ocasiones.

Contáctanos