FEMINICIDIOS EN MÉXICO

Arrestan a dos sospechosos del feminicidio de exesposa de exCEO de Amazon en México

La Secretaría de Seguridad Cuidadana de la Ciudad de México (SSCCDMX) dijo que detuvieron a los posibles autores materiales.

mexico-feminicidio-abril-perez-sagaon

MÉXICO – Detienen a dos posibles autores materiales del feminicidio de Abril Pérez Sagón el jueves en la mañana, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSCCDMX) en su cuenta de Twitter.

No dieron a conocer la identidad de los sospechosos. Telemundo 20 se ha puesto en contacto y está a la espera de más detalles.

Abril Pérez Saagón, exesposa del exCEO de Amazón México, Juan Carlos García, quien tenía una denuncia por intento de homicidio de parte de la víctima, fue asesinada el 25 de noviembre en la Ciudad de México.

La víctima iba junto con sus hijos en un vehículo cuando sujetos en motocicleta le dispararon en la cabeza.

Cuando Abril denunció ser víctima de violencia por parte de su entonces esposo, Juan Carlos García, exdirector ejecutivo de Amazon en México, dijo que la agredió con un bate en la cabeza y un bisturí cuando dormía. 

Abril, quien sufrió una fractura de cráneo, acusó a García de intento de asesinato y logró su prisión preventiva, pero el juez, por una revisión promovida por la defensa, reclasificó el caso como violencia intrafamiliar y lesiones. Posteriormente se apeló la prisión de García y este salió de la cárcel a inicios de noviembre. 

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México abrió una investigación contra los jueces debido a que sus resoluciones permitieron la salida de prisión de García. 

Los jueces implicados en el caso fueron suspendidos de sus cargos hasta que se realicen las investigaciones correspondientes.

Su muerte se suma a una serie de feminicidios que ha movilizado a mujeres de todo México en protestas contra la violencia de género, incluido el llamado a un paro nacional que se cumplirá el 9 de marzo #undíasinnosotras, el día después del Día Internacional de la Mujer.

Ninguna otra información estaba disponible.

Por favor, actualice esta página para obtener actualizaciones sobre esta historia. Los detalles pueden cambiar a medida que haya más información disponible.

Contáctanos