Alcalde resulta ileso de ataque con machetes

Aun así, Emilio Montero Pérez fue trasladado a una clínica para atenderlo.

El Alcalde de Juchitán, en el estado de Oaxaca, Emilio Montero Pérez, resultó ileso en un ataque realizado por un grupo armado con palos y machetes cuando se trasladaba en un vehículo junto a sus colaboradores.

Durante el ataque, ocurrido en el camino de acceso a la comunidad oaxaqueña de Álvaro Obregón, el automóvil en que viajaba fue incendiado. 

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca abrió una investigación por la agresión contra el convoy del alcalde de Juchitán, comunidad ubicada en el Istmo de Tehuantepec. 

Según los informes, el grupo bloqueó la vía y al notar su actitud violenta Montero Pérez y varias personas que le acompañaban descendieron de sus vehículos. 

Pese a que no resultó con lesiones, el Alcalde fue trasladado a una clínica en Juchitán, para una revisión médica, al igual que sus acompañantes.

Esta semana en Álvaro Obregón está contemplada una asamblea para elegir a sus autoridades, ya que era la única comunidad de las cinco en que se divide Juchitán en la que no se ha completado el proceso de elección.

Quienes se oponen al proceso electoral señalaron que considerarían la entrada del alcalde a su comunidad como una "provocación", pues ellos pretendían elegir a sus autoridades de manera autónoma.

Los opositores integran la llamada Asamblea del Pueblo de Guixhi Ro' contraria a la realización de proyectos eólicos y de actividades de los partidos políticos.

Contáctanos