Mexico

Tragedia en México: se lanzan al vacío desde un globo aerostático en llamas y mueren

El accidente ocurrió mientras sobrevolaban las ruinas de Teotihuacán.

GETTY IMAGES

CIUDAD DE MÉXICO — Dos personas murieron y una menor resultó herida el sábado por la mañana cuando se lanzaron de un globo aerostático que se prendió fuego al sobrevolar una zona cerca a las turísticas ruinas prehispánicas de Teotihuacán, al norte de la capital mexicana.

Según indicó la fiscalía del Estado de México en un comunicado, una llamada al número de emergencias informó del fuego en el globo lo que hizo que los tripulantes se lanzaran al vacío.

Los dos fallecidos eran dos mexicanos, una mujer de 38 años y un hombre de 50, que residían en Ciudad de México. No está claro si había alguien más en el globo.

La menor lesionada fue trasladada a un hospital cercano con quemaduras de primero y segundo grado en el rostro y las extremidades, así como fractura en un brazo, agregó la fiscalía.

En un video colgado en redes puede apreciarse la cesta del globo incendiada y cómo sus pasajeros se lanzan al vacío.

El municipio de Teotihuacán es conocido por su enclave arqueológico del mismo nombre que es Patrimonio Cultural de la Humanidad y uno de los atractivos turísticos de la zona es sobrevolar las impresionantes pirámides del Sol y la Luna en globo.

Teotihuacán fue una gran ciudad con más de 100,000 habitantes y que se extendía por unos 20 kilómetros cuadrados entre el año 100 a. C. y 750 d. C. pero fue abandonada por razones todavía inciertas antes del ascenso de los aztecas en el siglo XIV.

Contáctanos