PGJE: Sacerdote de Tijuana es acribillado con dos disparos en la cabeza

El hombre de 50 años fue reportado como desaparecido el sábado.

MEXICO – Autoridades mexicanas confirmaron el asesinato del sacerdote Ícmar Arturo Orta, de 50 años, de la iglesia San Luis Rey de Francia quien fuera reportado como desaparecido ante la Procuraduría General de Justicia del Estado el sábado (PGJE) el sábado.

De acuerdo con PGJE, el cuerpo de Orta fue encontrado en Playas de Rosarito el viernes en la calle Circuito Alegre esquina con calle Rosarito de la colonia Rancho Chula Vista en un vehículo que se había estrellado contra una barda. 

Dentro del vehículo, según la PGJE, Orta, quien no había sido identificado oficialmente hasta el lunes en la tarde tenía dos heridas de bala en la cabeza.

“En relación a la causa, el fallecimiento fue por disparos de arma de fuego, fueron dos heridas que presentaron en el área de la cabeza”, dijo Ángel Manuel Guillen Armenta, el encargado de la Subprocuraduría de zona en Playas de Rosarito. “Al parecer el venía conduciendo el vehículo, así que desconocemos si estaba privado [de su libertad] o no”.

La Arquidiócesis de Tijuana por su parte confirmó la muerte del Padre Ícmar Arturo Orta, en una publicación en Facebook horas antes. Aunque no elaboró en las causas de su muerte.

“Se están realizando las investigaciones, para saber las causas de su muerte”, dijo el Arzobispo Francisco Moreno Barrón.  

Ninguna otra información estaba disponible.

Por favor, actualice esta página para obtener actualizaciones sobre esta historia. Los detalles pueden cambiar a medida que haya más información disponible.

Contáctanos