El Paso

¿Ya revistaste tu alarma contra incendios?

El Departamento de Bomberos de El Paso te hace un recordatorio.

De acuerdo a un comunicado emitido por el Departamento de Bomberos de El Paso (EPFD), cada año se registran alrededor de 2 mil 200 muertes y 11 mil casos de emergencia debido a más de 350 mil incendios de residencias que ocurren dentro de los Estados Unidos.

Debido a esto, es importante conocer que la instalación adecuada, operación y mantenimiento de las alarmas contra incendios reducen el riesgo de daños a la propiedad, heridas e, incluso, la muerte.

EPFD hace un recordatorio y recomienda a la comunidad implementar el hábito de cambiar las baterías de la alarma de detección de incendios al momento de ajustar los relojes durante el próximo cambio de horario.

El cambio de horario comenzará en punto de las 2 de la madrugada del domingo, 10 de marzo, donde se adelantaran los relojes y donde, además, se recomienda reemplazar las baterías de mencionadas alarmas en caso de ser necesario y realizar una prueba para asegurar que estas estén funcionando correctamente.

En el caso de las alarmas con baterías de 10 años, es importante realizar una prueba debido a que si esta no emite ningún sonido, el chirrido de batería baja suena o la unidad tiene más de 10 años de vida, entonces se tendrá que reemplazar.

Si no cuentas con una alarma contra incendios, puedes llamar al número telefónico 3-1-1 o solicitar una aquí. La División de Reducción de Riesgos de la Comunidad de EPFD puede proveer hasta tres alarmas gratuitas donde también se incluye la instalación de estas.

Además, EPFD también recomienda la revisión de las alarmas de monóxido de carbono ya que, de acuerdo al Buro de Censos de los Estados Unidos, solamente el 42 por ciento de las residencias reportan contar con una alarma de este tipo funcionando adecuadamente.

Contáctanos