Walmart, EPPD y TxDOT promoveran la seguridad de los niños

Las entidades llevaran a cabo revisiones de los asientos de seguridad para los más pequeños.

El Departamento de Transporte de Texas (TxDOT) en El Paso estará realizando revisiones de los asientos de seguridad para niños en diferentes ubicaciones de la empresa Walmart de la localidad.

“Esta es la primera vez que unimos fuerzas con Walmart”, dijo Monica O’Kane, especialista en seguridad vial de TxDOT, en un comunicado de prensa. “La asociación mejora nuestra alcance y nos permite aprovechar nuestros recursos y ayudar a más personas”.

Técnicos certificados en seguridad infantil de varias agencias y oficiales del Departamento de Policía de El Paso (EPPD) estarán asistiendo y llevando a cabo estas inspecciones.

“Un verdadero esfuerzo de equipo, estamos orgullosos de asociarnos con TxDOT y Walmart ya que están proporcionando asientos de seguridad para niños y llevando a cabo eventos en la ciudad para esta importante causa para ayudar a garantizar la seguridad de los niños en los vehículos a través del uso adecuando de los asientos de seguridad”, dijo el sargento Enrique Carrillo, de la Oficina de Relaciones Publicas de EPPD, en un comunicado.

De acuerdo a la Administración Nacional de Seguridad Vial, los asientos de seguridad otorgan protección a los niños durante un accidente vehicular. Sin embargo, los choques son la principal causa de muerte en niños de 1 a 13 años de edad.

A continuación se presenta una lista de las sesiones, las cuales tienen una duración de dos horas, que se llevaran a cabo en la ciudad:

-          8 de junio en 9441 Alameda de 8 a 10 de la mañana

-          13 de junio en 13900 Horizon Blvd. de 8 a 10 de la mañana

-          15 de junio en 10727 Gateway West de 8 a 10 de la mañana

-          13 de julio en 7555 Mesa de 8 a 10 de la mañana

-          3 de agosto en 4530 Woodrow Bean de 8 a 10 de la mañana

-          17 de agosto en 1850 N Zaragoza de 8 a 10 de la mañana

Contáctanos