El Paso

Vuelven a las aulas miles de estudiantes con nuevas medidas de seguridad

La seguridad en las escuelas entra en la lista de preocupaciones de muchos de los padres de familias en el nuevo ciclo escolar.

Telemundo

EL PASO, Texas- Miles de estudiantes de los diferentes distritos escolares en El Paso regresaron este lunes a las aulas para dar inicio al ciclo escolar 2022-2023 con nuevas medidas de seguridad.

Entre ellos, los Distritos de Socorro, Antony, Ysleta, Fabens, Tornillo, Canutillo y Gadsden. 

El Distrito Escolar Independiente de El Paso (EPISD, por sus siglas en ingles), le dio la bienvenida a más de 48,000 estudiantes el 1 de agosto.   

"Con la seguridad, el aprendizaje de alta calidad y una cultura de cuidado y compasión a la vanguardia, estamos listos para servir a nuestros estudiantes y familias. Nuestro objetivo es inspirar y empoderar. Juntos prosperaremos y lograremos”, dijo la Superintendente de EPISD, Diana Sayavedra. 

La seguridad en las escuelas entra en la lista de preocupaciones de muchos de los padres de familias. Por lo que la superintendente del Distrito Independiente de El Paso dice que precisamente esa fue su prioridad en este nuevo año.

"Nuestros campus tienen puntos de entrada seguros. Revisamos y monitoreamos cada campus este verano para poder identificar cualquier vulnerabilidad exterior, nuestro equipo de seguridad del departamento de mantenimiento se asegura de que nuestras puertas exteriores funcionen y se puedan asegurar para evitar entradas externas", añadió.

La superintendente Sayavedra asegura que la seguridad emocional es de igual importancia en sus instituciones y que con el apoyo de estudiantes, trabajadores y padres de familias podrán hacer que todos los alumnos estén seguros en las escuelas.

“La seguridad es más que solo seguridad física, es seguridad emocional, me siento muy seguro de que tenemos medidas con nuestros trabajadores sociales y muchas entidades externas para brindar realmente los servicios que necesitan”, finalizó.

Contáctanos