VACUNA CONTRA EL CORONAVIRUS

Vacunan contra el COVID-19 a trabajadores agrícolas fronterizos

Más de 60 personas recibieron la vacuna Jonhson and Jonhson este jueves.

Gracias al apoyo y a la iniciativa del Equipo de Despliegue George Perry de la Ciudad de El Paso este viernes se vacunaron a 63 personas en el Centro de las y los Trabajadores Agrícolas Fronterizos (CTAF), ubicado en el Centro de El Paso.

Muchos de ellos, de edad avanzada, habían estado intentando por más de dos meses vacunarse sin mucho éxito.

La mayoría de ellos con problemas de salud como alta presión, diabetes o condición prediabética, colesterol, problemas respiratorios y del corazón y muchos otros más, que los pone en una situación de vulnerabilidad muy seria, informó el centro en su página oficial.

“Entre las personas vacunadas, en su mayoría mujeres y muchas de ellas madres solteras, han estado trabajando en el campo de una forma irregular por el temor a contagiarse en la transportación hacia a los campos y en los lugares de trabajo mismos”, expresó la organización.

La vacuna que se aplicó fue la Johnson and Johnson que solamente requiere una dosis. Asímismo, las personas que se vacunaron recibieron información para que continúen protegiéndose y protegiendo a sus familias, así como cubre bocas, gel desinfectante, guantes desechables y otros artículos de higiene y prevención, gracias a la organización “Ayuda” de San Elizario.

El CTAF expresó que buscan seguir contando con el apoyo de la Ciudad de El Paso y del Equipo de Despliegue George Perry para continuar vacunado a más personas antes de que se inicie de lleno el ciclo agrícola de la región.

Contáctanos