El Paso

UTEP ofrece nueva carrera de Ciencias en Ingeniería Informática

Este programa de grado brindará a los estudiantes la oportunidad de prepararse para trabajar en un campo en demanda y diversificar la fuerza laboral de ingeniería informática existente.

EL PASO, Texas- La Universidad de Texas en El Paso ahora ofrece una Licenciatura en Ciencias en Ingeniería Informática. 

Este programa de grado brindará a los estudiantes la oportunidad de prepararse para trabajar en un campo en demanda y diversificar la fuerza laboral de ingeniería informática existente.

UTEP ahora ofrece una Licenciatura en Ciencias en Ingeniería Informática. Este programa de grado brindará a los estudiantes la oportunidad de prepararse para trabajar en un campo en demanda y diversificar la fuerza laboral de ingeniería informática existente.

“La nueva carrera de ingeniería informática en UTEP desempeñará un papel importante para abordar la demanda nacional de una fuerza laboral diversa”, dijo Kenith Meissner, Ph.D., decano de la Facultad de Ingeniería.

 “Estamos brindando a nuestros estudiantes la oportunidad de prepararse para un campo de alta demanda, diversificar la fuerza laboral de ingeniería informática y contribuir a la competitividad de la región de Paso del Norte en el mercado global”, agregó.

Los estudiantes universitarios en el programa tienen la oportunidad de realizar investigaciones y trabajar con profesores en colaboraciones nacionales e internacionales. Los estudiantes se graduarán preparados para trabajar en la industria o ingresar a la escuela de posgrado.

"Los ingenieros informáticos son fundamentales para muchas industrias, como software, automotriz, energía, productos de consumo, automatización y control industrial, robótica, aeroespacial y muchas más", dijo Miguel Velez-Reyes, Ph.D., jefe del departamento de ingeniería informática y eléctrica. en la UTEP. “Dar a los estudiantes de UTEP acceso para obtener este título de ingeniería apoyará la competitividad de Texas en el mercado global”.

El nuevo título también ayudará a que la ingeniería informática y las carreras a las que puede conducir sean más accesibles para las personas en la región de El Paso. Actualmente, el programa de licenciatura similar más cercano está a más de 250 millas de distancia en Nuevo México o 345 millas de distancia en Texas.

“El título de ingeniería informática contribuirá a la necesidad nacional de una fuerza laboral diversa”, dijo Vélez-Reyes. “Según el Pew Research Center, los hispanos representan el 17% de la fuerza laboral general pero el 8% de la fuerza laboral informática. Ofrecer este programa de licenciatura en El Paso con una gran proporción de residentes hispanos muy probablemente aumentará la cantidad de graduados hispanos con un título relacionado con la informática que posteriormente se preparará para participar en la fuerza laboral informática”.

Los estudiantes que busquen pasantías y empleos de tiempo completo después de graduarse tendrán la oportunidad de trabajar en una variedad de entornos, incluidas organizaciones privadas, investigación y desarrollo, y el gobierno. Los ingenieros informáticos a menudo encuentran soluciones a problemas, prueban dispositivos y desarrollan nuevos productos, trabajando como ingenieros de software, ingenieros de sistemas y más.

“Los estudiantes pueden buscar oportunidades profesionales en empresas como Texas Instruments, Raytheon Technologies, Intel, Microsoft, Amazon, Google, Boeing, Lockheed Martin, IBM, NASA, Blue Origin, National Laboratories y más”, dijo Vélez-Reyes. “Los graduados también pueden ser reclutados en empresas de salud y no tecnológicas”.

La Licenciatura en Ingeniería Informática es el programa de licenciatura numero 75 de UTEP .

La Facultad de Ingeniería de UTEP ofrece 33 programas en sus siete departamentos académicos, incluidos títulos de licenciatura, maestría y doctorado en campos como aeroespacial, ingeniería mecánica, ingeniería civil, informática, ingeniería eléctrica e informática, y más. Los más de 4400 estudiantes de la universidad también tienen acceso a 15 laboratorios y centros de investigación de última generación.

Contáctanos