El Paso

Usan vallas publicitarias humanas para promover seguridad de peatones en El Paso

En el área de El Paso en 2021, hubo 181 accidentes de tráfico que involucraron a peatones, lo que resultó en 21 muertes y 42 lesiones graves.

Telemundo

EL PASO, Texas- Para tomar conciencia sobre el aumento de muertes que involucran peatones en el estado, el Departamento de Transporte de Texas en El Paso (TxDOT, por sus siglas en inglés), comenzó una campana de “vallas publicitarias humanas” que estará en exhibición este lunes en El Paso.

De acuerdo con el TxDOT, los peatones representan 1 de cada 5 muertes de tráfico en Texas. 

En 2021, ocurrieron 5,366 accidentes de tráfico que involucraron a peatones en Texas, y como resultado murieron 841 personas, un aumento del 15% en las muertes de peatones con respecto al año anterior. Otras 1.470 personas resultaron gravemente heridas.

En el área de El Paso en 2021, hubo 181 accidentes de tráfico que involucraron a peatones, lo que resultó en 21 muertes y 42 lesiones graves.

Con estas estadísticas en mente, el Departamento de Transporte de Texas (TxDOT) tajo a El Paso "Be Safe. Drive Smart" una campaña de seguridad peatonal a El Paso.

“Como parte de la campaña, TxDOT está presentando "vallas publicitarias humanas" para alentar a los conductores y peatones a cuidarse unos a otros. Durante las próximas semanas, estas "vallas publicitarias humanas" muy visibles, tablas de sándwich usadas por los equipos callejeros de TxDOT, aparecerán en áreas de alto tráfico en ciudades de todo Texas para recordar a los conductores y peatones por qué es importante seguir las reglas de la carretera y cuidarse unos a otros.”, dice un comunicado de TxDOT.

El lunes las vallas serán visibles de 7:00 a.m. a 11:00 p.m., en la calle Mesa, cerca de la Universidad de Texas en El Paso (UTEP, por sus siglas en inglés)

Del mediodía a las 4:00 p.m. estarán Dyer Street en Fairbanks Drive en el área noreste de El Paso.

Contáctanos