El Paso

TxDOT aumentará patrullaje durante fin de semana de Labor Day; piden tomar precauciones

TxDOT está trabajando con agentes de la ley de todo el estado para intensificar los esfuerzos para identificar y arrestar a los conductores ebrios en las semanas y días previos al feriado

At about 3:40 a.m., Canessia Griffin had been standing outside her vehicle between the Interstate 35 E split with U.S. Highway 67 helping the family members.

EL PASO, Texas- El Departamento de Transporte de Texas (TxDOT) dio a conocer que aumentara el numero de patrullas para arrestar a conductores ebrios a medida que se acerca el Día del Trabajo.

Y es que a pocos días de Labor Day, en donde miles de salen de sus hogares para aprovechar el día feriado, las autoridades piden a la comunidad mantener alertas y tomar precauciones si planea festejar y conducir durante el fin se semana.

Cada año, en las carreteras de Texas, cientos de personas mueren y miles resultan gravemente heridas en accidentes por conducir ebrio, accidentes que son 100% prevenibles, según el Departamento de Transporte de Texas.

El año pasado, Texas vio más de 25,000 accidentes de tráfico relacionados con DUI-alcohol, lo que resultó en 1,100 muertes y 2,560 lesiones graves. En promedio, 1 persona en Texas muere cada 7 horas y 57 minutos debido a un conductor ebrio.

Por eso, como parte de su "Drive Sober. No Regrets" Campaña de prevención de la conducción en estado de ebriedad, TxDOT está trabajando con agentes de la ley de todo el estado para intensificar los esfuerzos para identificar y arrestar a los conductores ebrios en las semanas y días previos al feriado del Día del Trabajo, del 19 de agosto al 5 de septiembre. 

TxDOT les recuerda a los conductores y motociclistas que eviten beber y conducir o arriesgarse a lesionar a alguien, matar a alguien o enfrentar costos severos que incluyen multas y tarifas, pérdida de su licencia de conducir, libertad condicional e incluso tiempo en la cárcel.

En promedio, 1 persona muere cada 7 horas y 57 minutos en Texas debido a un accidente de tráfico relacionado con DUI-alcohol. El año pasado, 1,100 personas murieron y 2,560 resultaron gravemente heridas en las carreteras de Texas porque alguien eligió ponerse al volante después de beber. 

"Si elige celebrar el final del verano bebiendo y conduciendo, sepa que la policía de todo el estado estará atenta, lo detendrá y lo arrestará", dijo el Director Ejecutivo de TxDOT, Marc Williams.

"Cuando bebes y conduces, también pones en riesgo a todos los demás en la carretera. Estos accidentes son 100% prevenibles y pueden tener consecuencias físicas, emocionales y financieras fatales y / o graves", añadió.

Antes del Día del Trabajo, TxDOT está recordando a todos sobre los peligros de conducir ebrio. La campaña coincide con el período nacional de aumento de la aplicación patrocinado por la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras. 

El "Drive Sober" es un componente clave de #EndTheStreakTX, un esfuerzo más amplio de las redes sociales y el boca a boca que alienta a los conductores a tomar decisiones más seguras mientras están detrás del volante, como usar el cinturón de seguridad, conducir el límite de velocidad, nunca enviar mensajes de texto y conducir y nunca conducir bajo la influencia del alcohol u otras drogas.

El 7 de noviembre de 2000 fue el último día sin muerte en las carreteras de Texas. #EndTheStreakTX pide a todos los tejanos que se comprometan a conducir de manera segura para ayudar a poner fin a la racha de muertes diarias en las carreteras de Texas.

Contáctanos