El Paso

Tubería que provocó socavón tenía más de 70 años, dice El Paso Water

El vocero de bomberos asegura que si los residentes y los equipos de bomberos hubieran llegado un minuto tarde, la mujer podría haberse hundido junto con su vehículo.

EL PASO, Texas- El Paso Water dio a conocer la tarde del miércoles que la tubería que causó el gran socavón en el centro de la ciudad y que puso la vida en peligro de una conductora, tenía mas de 70 años de antigüedad.

El incidente se registró alrededor de las 6:40 de la tarde del martes cuando una conductora viajaba sobre la Yandell y la Gateway South, cuando la calle se abrió y comenzó a sumergirse.

Según los testigos, una cantidad muy grande de agua brotaba del agujero, lo que provocó que el vehículo se hundiera a gran velocidad.

Varios conductores en la zona bajaron de sus vehículos y proporcionaron ayuda a la conductora para sacarla del auto mientras los elementos de bomberos llegaban.

Enrique Dueñas, vocero de los bomberos de El Paso dijo que, si los residentes y los equipos de bomberos hubieran llegado un minuto tarde, la mujer podría haberse hundido junto con su vehículo.

“Lamentamos con lo que pasó y esperamos que esté bien con ella” fueron las palabras de Gilber Trejo, director de operaciones de El Paso Water.

Asimismo, añadió que el material antiguo con el que están fabricadas esas tuberías se encuentra en un proceso de reemplazo eventual.

Contáctanos