El Paso

Tiene El Paso la gasolina más cara en el estado

Con el aumento de los precios del petróleo crudo, los precios de las bombas también están aumentando en todo el estado.

Telemundo

EL PASO, Texas- El precio promedio de la gasolina en todo el estado en Texas es de $ 3.32 por un galón de combustible regular sin plomo, según el AAA Texas Weekend Gas Watch.

Ese precio es 10 centavos más por galón de lo que era en este día la semana pasada y es 37 centavos menos por galón en comparación con este día del año pasado. 

De las principales áreas metropolitanas encuestadas en Texas, los conductores en El Paso están pagando más en promedio a $ 3.57 por galón, mientras que los conductores en Tyler están pagando menos a $ 3.16 por galón.

El precio promedio nacional de un galón de dólar regular sin plomo es de $ 3.64, que es nueve centavos más en comparación con este día la semana pasada y 44 centavos menos que el precio por galón en esta misma época del año pasado.

Con el aumento de los precios del petróleo crudo, los precios de las bombas también están aumentando en todo el estado.

El anuncio de la OPEP + de que reducirá la producción en más de un millón de barriles por día a partir de aproximadamente tres semanas tomó al mercado petrolero por sorpresa la semana pasada. En respuesta, el crudo subió inmediatamente muy por encima de los 80 dólares por barril.

Como la temporada de conducción de verano está a la vuelta de la esquina, es poco probable que los precios disminuyan en el corto plazo a menos que se produzca una desaceleración económica.

"Los precios del petróleo crudo han aumentado tras la noticia de un recorte de la producción de petróleo de la OPEP +", dijo el portavoz de AAA Texas, Daniel Armbruster.

"Esto ha provocado que los minoristas aumenten sus precios en la bomba. La tendencia al alza es un buen recordatorio para asegurarse de que la economía de combustible de su vehículo esté en su mejor momento al realizar un mantenimiento regular y practicar hábitos de conducción seguros", agrega.

Contáctanos