Suspenden clases tras presencia de garrapatas

Un menor se encuentra en estado grave de salud.

Después de que se diera a conocer la presencia de una posible plaga de garrapatas en el plantel educativo conocido como Sierra Vista y del caso de un estudiante de la misma escuela que, al parecer, fuera mordido por este parasito, las autoridades han tomado medidas y ordenaron fumigar dicho plantel y escuelas cercanas a la afectada.

“Se llegó al acuerdo de suspender actividades escolares aquí en el plantel, toda esta semana no ha habido clases y es precisamente con el fin de resguardar la integridad y la salud física de todos nuestros alumnos”, dijo Francisco Chávez, vocero de la Secretaría de Educación.

El padre de Carlos David Rincón, menor de 7 años afectado, comentó a Telemundo 48 El Paso el estado de salud del estudiante, el cual se encuentra delicado.

“Se encuentra estable, se está recuperando de lo que viene siendo problemas renales, del hígado que lo trae un poco inflamado”, dijo el padre de Rincón.

Padres de familia de un kínder ubicado frente a la escuela primaria afectada, se mostraron preocupados ante los hechos y acudieron a realizar una limpieza en el plantel.

“Hay que combatirlas (las garrapatas) para que no puedan hacer daño a otro niño o a nuestros hijos principalmente”, dijo Adolfo Marcial, padre de familia.

“Uno deja a los hijos que vengan a la escuela y, pues, se tiene que tener mucho cuidado por ese aspecto de las garrapatas porque si llega a picar algo o a otros niños más, pues, va a ser más feo”, dijo Gabriela, madre de familia.

Durante el 2018 se registraron 77 casos de mordedura de garrapata en el estado de Chihuahua donde 28 afectados fallecieron.

Contáctanos