El Paso

Sospecha de posesión de armas dentro de preparatorias en El Paso, alarma a las autoridades

Aunque no se encontraron armas dentro de las inslataciones, ambas escuelas notificaron a los padres los protocolos de seguridad que se implementaron así como la investigación que se lleva a cabo.

EL PASO, TEXAS- Ex alumno del Early College Academy de Clint y otro de El Paso High School, levantaron sospechas por la supuesta posesión de armas dentro de las instalaciones educativas por lo que las autoridades activaron protocolos de seguridad.

Early College Academy

El martes por la noche, el Distrito Escolar Independiente de Clint afirmó que un exalumno ingresó al campus de Early College Academy con un arma.

 El estudiante fue escoltado fuera del campus por agentes y oficiales de recursos. La escuela no ha reportado que nadie haya resultado herido.

La escuela emitió el siguiente comunicado:

"Estimadas familias de Clint ISD Early College Academy: Soy Holly Garza, directora de CECA

Creo que es importante informarle sobre situaciones en nuestro campus, incluso si su hijo no se haya visto directamente afectado. Hoy un exalumno entró a nuestro campus sin autorización.

Los administradores escolares, el oficial de recursos escolares y el Departamento del Sheriff local respondieron y el estudiante fue escoltado fuera de los alrededores. Durante el transcurso de la investigación se denunció que este individuo tenía en su poder un arma.

Quiero asegurarles que se considerarán las acciones legales apropiadas, pero la ley federal nos prohíbe compartir información específica. Agradezco a los estudiantes que se comunicaron con un adulto de confianza para informar esta información.

Clint ISD y nuestros socios policiales locales se toman muy en serio la seguridad de nuestros estudiantes. Tendremos seguridad adicional en el campus durante el resto de la semana.

Si tiene alguna pregunta o inquietud, no dude en comunicarse conmigo".

El Paso High School

Asimismo, ell pasado 8 de enero El Paso High recibió un informe de un alumno que portaba un arma dentro de las instalaciones.

"Quiero compartir información con ustedes sobre un incidente relacionado con la aprehensión de un estudiante que fue reportado en posesión de un arma el lunes 8 de enero de 2024 en El Paso High School. Los Servicios de Policía de El Paso ISD respondieron rápidamente a un informe de un individuo con un arma en el campus e inmediatamente detuvieron a la persona", dice un comunicado de la escuela.

Informaron que no se encontró ningún arma, sin embargo, la investigación sobre el incidente continúa.

"Se seguirán los procedimientos disciplinarios apropiados de acuerdo con la política del distrito. Queremos asegurarles a los padres que el campus de El Paso High es seguro y que no hay peligro para los estudiantes o el personal en este momento. No obstante, nuestros oficiales de policía del distrito estuvieron en el campus durante todo el día para garantizar la seguridad de todos los que estaban dentro", añaden en la declaración.

Contáctanos