El Paso

Socorro ISD anuncia regreso a clases con mejoras en el ciclo escolar

Las innovaciones incluyen dos escuelas inaugurales, nuevas medidas de seguridad y programas de aprendizaje.

EL PASO, Texas- El Distrito Escolar Independiente de Socorro (SISD, por sus siglas en inglés) dio a conocer que está listo para dar la bienvenida a los estudiantes de regreso a la escuela el lunes 1 de agosto con mejoras e innovaciones para el ciclo escolar 2022-2023.

De acuerdo con el Socorro ISD, el nuevo año escolar abrirá con escuelas inaugurales e innovadoras de elección, un nuevo campus de primaria y continuará con sus conocidos programas que preparan a los estudiantes para la universidad y las carreras, como cursos de doble crédito, escuelas secundarias universitarias tempranas, Pre-K gratuito y un programa de educación de la primera infancia de tres años.

Asimismo, los galardonados programas de Educación Profesional y Técnica, programas sobresalientes de bellas artes, atletismo de campeonato, tecnologías de vanguardia e instalaciones de clase mundial.

"Este año escolar será emocionante a medida que introduzcamos nuevas iniciativas y continuemos manteniendo la larga tradición de excelencia de SISD en entornos de aprendizaje seguros para que los estudiantes y las familias obtengan una educación excepcional, recursos sobresalientes y el mejor servicio al cliente", dijo el Superintendente de SISD Nate Carman, Ed.D.

"Nuestro objetivo será ayudar a todos los estudiantes a encontrar su voz y alcanzar su máximo potencial", añadió.

Seguridad

En temas de seguridad, el distrito dijo que tiene su propia fuerza policial que trabaja en conjunto con los oficiales de seguridad del distrito para mantener las escuelas seguras.

“Se ha reestructurado el departamento de servicios de policía y se están añadiendo agentes adicionales para garantizar una mayor presencia de un agente de policía armado en todas las escuelas”, dice un comunicado de SISD.

“Cada escuela tiene un sistema de registro de visitantes en el que los huéspedes son examinados antes de que se les otorgue acceso a la escuela. Una vez que ingresan, su identificación se escanea a través del sistema de seguridad HallPass. Además, hay más de 1,500 cámaras en todo el distrito que son monitoreadas las 24 horas del día, los 7 días de la semana, por el departamento de policía de SISD para garantizar la seguridad de los estudiantes y el personal”, se añade.

Nuevos campus

Por su parte, el Socorro ISD anunció la apertura de dos escuelas para estudiantes de primaria en todo el condado de El Paso interesados en solicitar asistir.

La Academia de Bellas Artes paso del norte y la Academia de Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Artes y Matemáticas de Escontrias (STEAM) brindarán a los estudiantes oportunidades únicas de aprendizaje práctico en las artes y las ciencias, así como un plan de estudios básico y experiencias tradicionales de la escuela primaria.

Paso Del Norte Elementary, ubicada en 12300 Tierra Este Rd., será la nueva Academia de Bellas Artes en la que los estudiantes recibirán instrucción especializada en danza, música, artes visuales y teatrales.

Además, Escontrias Elementary, ubicada en 10400 Alameda Ave., será la nueva Academia STEAM que ofrecerá experiencias prácticas con tecnologías de vanguardia en laboratorios especializados a todos los estudiantes. Los estudiantes de ambas academias también se destacarán en todo el plan de estudios básico y en las experiencias tradicionales de la escuela primaria. Para obtener más información o para postularse, visite www.sisd.net/elementaryacademies.

Asimismo, el Socorro ISD abrirá con orgullo Ben Narbuth Elementary, el campus número 50 en el distrito, que forma parte de la nueva construcción en el programa Bond 2017.

La nueva escuela es la mitad de la combinación de escuela primaria y secundaria que servirá al área alimentadora de Eastlake High School del distrito y acomodará el abundante crecimiento en esa área del distrito.

La escuela primaria tiene una capacidad para 800 estudiantes. La instalación combinada de $ 60 millones de dólares cubrirá más de 294,400 pies cuadrados. Mijares-Mora Architects diseñó las nuevas escuelas y Banes General Contractors construyó las instalaciones. Eastlake Middle School, la otra parte de la escuela combinada, está programada para abrir para el año escolar 2023-2024.

Para obtener más información sobre Ben Narbuth Elementary, visite www.sisd.net/bennarbuth.

Programas

Socorro ISD ha ampliado su Academia de Lenguaje Dual a dos campus más, Bill Sybert School y Hueco Elementary. La Academia de Lenguaje Dual también continúa estando disponible en Myrtle Cooper y la Dra. Sue A. Shook.

Los próximos estudiantes en Pre-K o kindergarten pueden solicitar ser agregados a una lista de espera para estas escuelas en cualquiera de los cuatro campus de Dual Language Academy. El proceso de inscripción para la academia se basa en varios criterios y un sistema de lotería. Los estudiantes de la academia aprenden a ser bilingües y bilingües en inglés y español a través de una instrucción rigurosa y experiencias multiculturales.

El programa proporciona a los estudiantes bilingües los recursos necesarios para tener éxito académico, social y lingüístico tanto en inglés como en español para convertirse en ciudadanos competitivos a nivel mundial. Para obtener más información o para presentar una solicitud, visite www.sisd.net/duallanguageacademy.

Contáctanos