El Paso

Sobrepasa El Paso expectativa de vacunación nacional

De acuerdo con autoridades, el 72 por ciento de toda la población de El Paso de 12 años o más ha recibido una dosis de la vacuna COVID-19.

Jose Luis Gonzalez | Reuters

EL PASO, TX – La Ciudad de El Paso se encuentra entre las 7 principales ciudades del país con vacunación completa y la quinta en la nación con una población parcialmente vacunada, según dio a conocer el alcalde, Oscar Leeser, en un comunicado.

De acuerdo con autoridades, el 72 por ciento de toda la población de El Paso de 12 años o más ha recibido una dosis de la vacuna COVID-19.

Esto se produce semanas antes de la meta del presidente Joe Biden de que el país esté parcialmente vacunado al 70 por ciento para el 4 de julio.

“Estoy encantado de que no solo hayamos cumplido, sino que superamos la meta del presidente con semanas de anticipación. Esto fue posible gracias a la increíble respuesta de la comunidad”, declaró el primer edil de El Paso.

El Paso se encuentra entre las 7 principales ciudades de los Estados Unidos en esfuerzos de vacunación en el puesto número 7 con un 72 por ciento de la comunidad parcialmente vacunada, de acuerdo con información de la Ciudad de El Paso.

Además, El Paso ha alcanzado la vacunación completa del 58,4 por ciento de la población de 12 años o más. Eso coloca a El Paso en el quinto lugar del país entre todas las ciudades parcialmente vacunadas.

“Pasar de una de las principales ciudades infectadas por COVID-19 en la nación el otoño pasado, a la quinta entre todas las ciudades del país con el 72 por ciento de nuestra población parcialmente vacunada es nada menos que fenomenal”, señaló.

Contáctanos