El Paso

Sin derecho a fianza, acusado de causar accidente en Santa Teresa; dejó dos muertes y diez heridos

Las Cruces, Nuevo Mexico— El hombre acusado de causar un accidente donde dos personas perdieron la vida y al menos diez resultaron lesionadas, fue detenido sin fianza en el Juzgado Tercero de Distrito del Condado de Doña Ana.  

Se trata de Julio García Rascón, de 19 años, originario de Cd. Juárez, México.

Rascón está acusado de 2 cargos de homicidio por vehículo; 10 cargos de gran lesión corporal por vehículo y 1 cargo de conducción imprudente. 

El juez del Tribunal de Distrito Richard Jaquez se basó en las puntas de la evaluación previa al juicio; encontró que Rascon no está dispuesto a cumplir con la aplicación de la ley o las órdenes de la corte y que ninguna Condición de Liberación protegerá razonablemente la seguridad de la comunidad, según los informes.

Rascon permanecerá en el Centro de Detención del Condado de Doña Ana en espera de juicio.

De acuerdo con autoridades, los hechos ocurrieron el pasado 27 de julio aproximadamente a las 5:04 a.m., cuando la Policía del Estado de Nuevo México respondió a un accidente fatal de vuelco de un solo vehículo cerca de la intersección de Airport Road y McNutt Road en Santa Teresa, NM.  

La investigación inicial indica que una camioneta Chevrolet Tahoe 2002, conducida por Julio García Rascón viajaba hacia el este por Airport Road a una alta velocidad.

La Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos intentó detener a un Tahoe que iba a exceso de velocidad, sospechoso de estar involucrado en actividades ilegales y se produjo una persecución. 

Cuando el Tahoe se acercó a una carretera curva cerca de la intersección de McNutt Road, el vehículo se salió de la carretera, golpeó un poste de electricidad y rodó, dice un comunicado de NMSP.

El agente se detuvo para prestar ayuda, sin emabargo, dos pasajeros murieron en el lugar.  Rascón y otros nueve pasajeros fueron transportados a hospitales de la zona.    

En el testimonio judicial se afirma que el hermano del acusado dijo a los agentes que "ellos" habían hecho esto antes, lo que indica que esta no era la primera vez que tranposrtaban ilegalmente personas a través de la frontera.

Contáctanos