Las Cruces

Sin cargos: conductor en accidente de superintendente de Las Cruces

Termina investigación, determina LCPD que no se presentarán cargos en contra del conductor.

La investigación sobre el accidente ocurrido el pasado 25 de febrero y que cobró la vida de la superintendente de las Escuelas Públicas de Las Cruces, Karen Trujillo, está completa y la policía ha determinado que no se presentarán cargos contra el conductor.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 5:35 p.m., del jueves 25 de febrero, cuando la policía de Las Cruces, (LCPD) fue enviada al informe de un accidente en la cuadra 1200 de Edgewood Avenue.

Los investigadores de tráfico informaron que una miniván impactó a Trujillo quien estaba paseando a sus dos perros. El conductor de 18 años, el único ocupante en la miniván, permaneció en la escena y cooperó en todo momento con la Policía.

Trujillo, de 50 años, fue trasladada al Mountainview Regional Medical Center donde luego perdió la vida.

Los investigadores de tráfico determinaron que el conductor viajaba dentro de un rango de velocidad seguro para la carretera donde ocurrió el accidente.

El límite de velocidad en el lugar se fija en 25 millas por hora. La investigación reveló que Trujillo caminaba por la calle y en la misma dirección que el vehículo.

Autoridades informaron que también se cree que Trujillo estaba usando audífonos y probablemente no pudo escuchar que se acercaba el vehículo.

El conductor afirmó que su dirección de viaje era hacia el sol y que no pudo nunca ver al peatón. Los investigadores determinaron que su declaración era válida dada la hora del día.

También se informó que la capacidad del conductor para evitar el choque habría sido difícil o imposible.

Contáctanos