UTEP

Se recupera UTEP luego de ‘hackeo’ de sistemas digitales

Los servicios en línea de la universidad se recuperan luego de sistema fue derribado por externos.

La Universidad de Texas en El Paso (UTEP), informó que el correo electrónico de los profesores y el personal fue restaurado, así como el Wi-Fi en las comunidades de viviendas para estudiantes, esto luego de que la escuela fuera víctima de un caso de hackeo de cuentas.

“El equipo pudo recuperar las cuentas de correo electrónico hasta el viernes 5 de marzo por la mañana. Es posible que no se reciban los correos electrónicos enviados a cuentas entre el viernes y parte del jueves, cuando el servidor de correo electrónico se restauró”, expresó la universidad en un comunicado.

De acuerdo con la información, todavía se está trabajando para restaurar la conexión Wi-Fi del resto del campus, my.utep.edu, Goldmine, las opciones de pago de Pete y otros sistemas críticos.

Se agregó que los servicios estudiantiles no estarán disponibles para procesar transacciones en efectivo el viernes 12 de marzo de 2021.

Como resultado, las fechas de vencimiento de los pagos se han extendido del 15 de marzo al 22 de marzo de 2021.

“A medida que continuamos restaurando los servicios en los próximos días, continúa trabajando desde casa y evita encender o hacer cambios en las computadoras del campus hasta que proporcionemos otra actualización de que es seguro hacerlo”, dirigió UTEP a maestros y estudiantes.

Contáctanos