El Paso

Se han entregado más de 1,000 migrantes a la Patrulla Fronteriza luego de la tragedia en el INM de Juárez

Los migrantes encontrados son principalmente de Venezuela y son unidades familiares, informaron.

Telemundo

EL PASO, Texas- Más de 1,000 migrantes, en su mayoría de Venezuela, se han entregado a la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos (USBP, por sus siglas en inglés) después de ingresar de forma irregular al país.

De acuerdo con las autoridades, el 29 de marzo de 2023, aproximadamente a las 3:30 p. m., la Patrulla Fronteriza recibió informes de un gran grupo de migrantes que caminaban hacia el este, en México, en paralelo a la frontera internacional desde el Puente del Internacional de las Américas.

Aproximadamente a las 4:00 p. m., los agentes de la Estación de El Paso comenzaron a encontrar grupos de migrantes de 20 y 30 a la vez, ingresando al país y entregándose a los agentes de la Patrulla Fronteriza en la puerta fronteriza cerca de Barker Street y Cesar E. Carretera Fronteriza Chávez.

Los migrantes encontrados son principalmente de Venezuela y son unidades familiares, informaron.

La Patrulla Fronteriza ha dicho que El Paso continúa expulsando migrantes bajo la autoridad del Título 42 de los CDC.

Las nacionalidades sujetas al Título 42 son: México, Guatemala, Honduras, El Salvador, Venezuela, Nicaragua, Cuba y Haití.

Informaron que aquellos migrantes que no puedan ser expulsados bajo el Título 42 y que no tengan una base legal para permanecer en los Estados Unidos, serán colocados en procedimientos de deportación bajo el Título 8.

Contáctanos