Se dispara robo de viviendas en Ciudad Juárez

Estos incidentes han ocurrido en colonias ubicadas a las afueras de la ciudad.

En Ciudad Juárez, grupos armados mantienen en jaque a residentes de diversas colonias que se encuentran retiradas de la mancha urbana, donde las autoridades no acuden con regularidad.

El hecho más reciente fue denunciado por los vecinos de la colonia Cerrada del Parque este pasado 6 de febrero donde, según versiones, un grupo de doce personas vestidas con uniformes tácticos de color negro acudieron a dicha colonia y entraron de manera violenta a diez viviendas.

Dentro de estas residencias, los hombres prosiguieron a someter a los habitantes robándoles sus pertenencias para luego escapar sin ser detenidos.

“Nosotros nos vamos a cuidar y al que agarremos que se cuide”, dijo una de las vecinas de la colonia.

Según la autoridad investigadora, este resulta ser el segundo robo masivo de casas del que se tienen conocimiento ya que el pasado 31 de enero se registró otro hecho como este en la colonia Cerrada de San Pedro.

“Vamos a tratar de obtener los datos con este desplazamiento que haga, que este realizando la agencia estatal y el ministerio público para determinar que haya sucedido o no haya sucedido esto que se menciona”, dijo Jorge Nava López, fiscal de la Zona Norte.

Cabe destacar que en estas colonias, ubicadas al suroriente de Ciudad Juárez, se registró la masacre de una familia además de que se encuentran los grupos de vecinos que crearon autodefensas para protegerse de actividades criminales.

Contáctanos