El Paso

Sala de masajes en El Paso cierra temporalmente por supuesta actividad ilegal

La supuesta actividad ilegal incluye actividad sexual y posible trata de personas.

Telemundo

EL PASO – La Oficina del Fiscal del Condado de El Paso obtuvo una Orden de Restricción Temporal contra un salón de masajes del Este de El Paso donde la supuesta actividad ilegal ocurre habitualmente.

El establecimiento "New Life Massage" recibió una sentencia que cerró el negocio en espera del resultado de una audiencia de Interdicto Temporal programada para el 5 de agosto de 2022 a las 10:30 a. m. en el Tribunal del Condado en la Ley Número Siete, según un comunicado de la Oficina del Fiscal.

La demanda es el resultado del trabajo entre el Departamento de Seguridad Pública de Texas, el Departamento de Regulación de Licencias de Texas (TDLR), la Vice Unidad del Departamento de Policía de El Paso, la Oficina Federal de Investigaciones (FBI), el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de EE. Investigaciones (HSI) y la Oficina del Fiscal del Condado de El Paso.

El caso fue iniciado por el Equipo de Disminución de Molestias de la Oficina del Fiscal del Condado de El Paso después de recibir varias denuncias de actividad ilegal en el salón de masajes ubicado en 1188 N. Yarbrough Dr. Ste. H., en El Paso.

La demanda alega que “New Life Massage” habitualmente viola secciones del Código de Ocupaciones de Texas (OCC) y el Código de Prácticas y Recursos Civiles de Texas (CPRC). Las violaciones incluyen la contratación de terapeutas de masaje sin licencia y evidencia de que a los clientes masculinos que frecuentan el "Masaje New Life" se les ofrecen y reciben servicios sexuales.

“Durante los últimos 39 meses, con la ayuda de agentes del orden público e inspectores estatales, la Oficina del Fiscal del Condado ha documentado docenas de violaciones en el establecimiento, incluido el funcionamiento sin licencia que permite a personas que no son masajistas con licencia realizar masajes y prostitución. Además, hay evidencia de que algunos empleados pueden vivir en las instalaciones o tener sus movimientos restringidos, lo cual es una evidencia de trata de personas”, dice el informe.

El viernes 22 de julio de 2022 se presentó la prueba del caso en el Juzgado del Condado de Ley Número Siete, donde se aprobó la solicitud de Orden de Restricción Temporal por parte del Honorable Juez Rubén Morales. El establecimiento fue clausurado esta tarde y permanecerá cerrado por lo menos hasta el viernes 5 de agosto de 2022, cuando el Tribunal conocerá las pruebas para considerar la aprobación de un Medida Cautelar Temporal.

El Equipo de Disminución de Molestias de la Oficina del Fiscal del Condado se enfoca en molestias criminales o posibles actividades ilegales en propiedades o negocios.

“El Equipo de Reducción de Molestias de la Oficina del Fiscal del Condado y las agencias de aplicación de la ley trabajan juntos para responsabilizar a las empresas cuando permiten una conducta delictiva continua. En este caso, el resultado fue el cierre temporal del negocio con una audiencia programada para decidir su futuro”, dijo la fiscal del condado de El Paso, Jo Anne Bernal.

“Nuestra agencia todavía está trabajando arduamente para proteger a los ciudadanos de actividades ilegales, incluso durante la pandemia, utilizando todas las herramientas a nuestra disposición para detectar y eliminar las molestias públicas”, concluyó Bernal.

Contáctanos