El Paso

Ruptura de tubería de El Paso Water provoca derrame de 24,000 galones de aguas residuales; llegaron al río Bravo

Se estima que se derramaron 24,000 galones, algunos de los cuales llegaron a un desagüe de aguas pluviales que tiene un desagüe en el río.

EL PASO – El martes por la noche, El Paso Water (EPW, por sus siglas en inglés) descubrió una alcantarilla con fugas de aguas residuales en un área no residencial del oeste de El Paso que provocó el derrame de 24,000 galones de aguas residuales al río Bravo.

La alcantarilla se encuentra entre S. Mesa Hills y la Interestatal 10 (aprox. 100 yardas al norte de la I-10).

Las cuadrillas determinaron que el desbordamiento de aguas residuales fue el resultado de un bloqueo en la línea de aguas residuales.

Se estima que se derramaron 24,000 galones, algunos de los cuales llegaron a un desagüe de aguas pluviales que tiene un desagüe en el río. Se estima que el 10% del total (2,400 galones) puede haber sido liberado al río Grande.

Los equipos de EPW utilizaron un tapón en una segunda ubicación de alcantarilla para forzar el flujo de aguas residuales hacia una presa de aguas pluviales cercana. Mientras las cuadrillas trabajan para localizar el bloqueo, más de 100,000 galones de aguas residuales se han derramado en la presa completamente contenida.

"Nuestros equipos trabajaron rápidamente para encontrar una solución para capturar el derrame en un lugar alejado de áreas residenciales y comerciales", dijo Felipe López, Director de Operaciones de Distribución y Recolección.

"Quiero enfatizar que esto no fue un salto de línea, sino más bien un bloqueo, y estamos en camino de resolver esta situación pronto", agrega.

No se vieron afectados los servicios de agua o aguas residuales en la zona.

"El suministro público de agua potable no está en riesgo ya que las plantas de tratamiento de ríos no están en funcionamiento y el Río Grande está mayormente seco.Las cuadrillas están trabajando para identificar y eliminar el bloqueo y esperan que la solución de problemas y la resolución ocurran dentro de las próximas 24 horas", asegura un comunicado de EPW.

-Aunque se determinó que el suministro público de agua no se vio afectado, los clientes de EPWater o las personas que compran agua de otro suministro público de agua pueden comunicarse con su distribuidor de suministro de agua para determinar si el agua es segura para uso personal.

-Las personas que usan pozos privados de suministro de agua potable ubicados dentro de 1/2 milla del sitio del derrame o dentro del área potencialmente afectada deben usar solo agua que haya sido destilada o hervida a ebullición durante al menos un minuto para todos los usos personales, incluyendo beber, cocinar, bañarse y cepillarse los dientes.

-Las personas con pozos de agua privados deben analizar y desinfectar el agua de su pozo, si es necesario, antes de suspender la destilación o la ebullición.

-El público debe evitar el contacto con aguas residuales o suelo en el área afectada por la descarga. Si se hace contacto, se aconseja bañarse y lavar bien la ropa lo antes posible.

Clave de mapa:
1 Ubicación del pozo de desbordamiento inicial
2 Pozo utilizado para desviar las aguas residuales a la presa

Contáctanos