El Paso

Revelan rostro de migrante que murió en enfrentamiento con oficial de la Patrulla Fronteriza de Ysleta

En 2011, Moran fue arrestado por la Oficina del Sheriff del condado de Pueblo en Pueblo, Colorado, por cargos de intento de asesinato en primer grado y fue declarado culpable de agresión con un arma mortal

Telemundo

La Patrulla Fronteriza de Estados Unidos sector El Paso dio a conocer la identidad del migrante que fue baleado en la estación de la patrulla en Ysleta y quien presuntamente portaba un "arma filada" al momento de enfrentarse a los oficiales.

Se trata de la Manuel González-Morán, de 33 años, informaron.

De acuerdo con autoridades, los hechos ocurrieron el pasado a 4 de octubre, aproximadamente a la 1:00 p.m. cuando la Oficina de Campo del FBI en El Paso fue contactada por Ysleta respecto a un agente involucrado en disparar contra una persona que había sido detenida y estaba siendo procesada en la Estación.

Autoridades dijeron que la persona fue transportada a un hospital local para recibir tratamiento médico y luego murió a causa de sus heridas.

El Equipo de Respuesta a Evidencias y el Equipo de Respuesta a Pandilla del FBI Paso respondieron a la estación para investigar el incidente y procesar la escena del crimen que ocurrió en un centro de detención federal e involucró a agentes federales.

La investigación inicial del FBI reveló que Manuel González-Morán, de 33 años, de nacionalidad mexicana, había sido detenido por agentes de la USBP por reingreso ilegal a los Estados Unidos.

Los agentes de USBP se encontraron con Moran solo y descubrieron una tubería de metal en su mano. Moran cumplió con los agentes en ese momento.

Como resultado, Moran fue transportado a la Estación de la Patrulla Fronteriza de Ysleta para su procesamiento.

Una vez en la estación, Moran salió corriendo de una celda de detención pasando a un agente de USBP y agarró un arma afilada de un escritorio en el área de procesamiento, informaron.

Los agentes dieron órdenes verbales e intentaron obtener el control utilizando métodos de fuerza no letales, específicamente taser, pero no tuvieron éxito.

“Continuaron dando órdenes verbales, sin embargo, Moran continuó avanzando hacia ellos con el arma afilada, momento en el cual los agentes le dispararon, quienes brindaron atención médica inmediata hasta que los Servicios Médicos de Emergencia llegaron a la escena y transportaron a Moran al Hospital Del Sol”, dice un comunicado del FBI.

Según el FBI tenía los cargos actuales:

En 2011, Moran fue arrestado por la Oficina del Sheriff del condado de Pueblo en Pueblo, Colorado, por cargos de intento de asesinato en primer grado y fue declarado culpable de agresión con un arma mortal que resultó en lesiones corporales graves.

En mayo de 2022, Moran obtuvo la libertad condicional después de cumplir 11 años de su sentencia de 17 años y fue expulsado de Estados Unidos a México.

Contáctanos