Residentes en Nuevo México temen por su seguridad

Algunos de estos aseguran escuchar disparos de manera diaria.

Residentes y propietarios de algunas tierras ubicadas en la ciudad de Doña Ana afirman que, por años, han reportado quejas al Condado de Doña Ana debido a que la presencia de una zona de practica para tiro al blanco provoca preocupación por su seguridad e, incluso, daños a sus propiedades.

Por más de 10 años, la familia Alvillar ha sido dueña de varias presas ubicadas a las afueras de la ciudad de Doña Ana sobre la calle Del Rey, las cuales, a pesar de ser propiedad privada, han sido tomadas para practicar tiro al blanco.

“Me preocupa porque mi hermana vive allá abajo y oyen las balas, otro señor ahí tiene ganado, tiene sus tejabanes, otra señora apenas hizo una casa hace año y medio y pegaron dos balas hace como mes, mes y medio”, dijo David Alvillar, propietario de las presas en Nuevo México.

Cabe destacar que en esta presa existe una estructura metálica que tiene la función de evitar inundaciones, la cual actualmente se encuentra destruida por las balas debido a que es utilizada por las personas que practican tiro al blanco en la ubicación.

Asimismo, las balas perdidas han llegado hasta las áreas residenciales cayendo sobre algunos techos.

Otra preocupación de los vecinos de esta área es la probabilidad de que los conductores que circulan por la Interestatal 25 vayan a ser impactados por una bala.

Según expertos en armas, la munición de una pistola calibre 22 puede llegar a recorrer hasta dos millas antes de impactar el suelo mientras que una bala de mayor tamaño, como la de un rifle, puede viajar aún más lejos.

“Muchos años han pasado y se ha reportado y reportado y al fin, ahora, parece que al fin vamos a tener algo que nos van a ayudar”, dijo Alvillar.

Según autoridades del Condado de Doña Ana, ya se cuenta con un plan maestro que ayude a los residentes del área, el cual incluye el reestablecer los señalamientos, incrementar el número de oficiales que patrullan la zona y educar al público.

Contáctanos