Residentes en alerta por robo de identidad o fraude

El robo de correo ha llevado a que personas de Las Cruces vivan con preocupación.

Durante los últimos días, varios residentes de la comunidad de Las Cruces, Nuevo México han compartido diferentes quejas a través de sus redes sociales donde aseguran que existe un grave problema de robo de correspondencia en esta ciudad.

Por su parte, autoridades locales han dado a conocer que esta situación se ha convertido en algo regular y que se han reportado varios casos de robo de correo en distintos vecindarios que aún cuentan con buzones en la acera.

“Da miedo porque hay cheques de seguridad que llegan, cheques de discapacidad o información privada, y para que alguien venga y los saque de nuestro buzón así como si nada, si da mucho miedo”, dijo Malvin Lueras, residente de Las Cruces.

Cabe destacar que fue durante el mes pasado cuando una caja de correspondencia de metal ubicada al noroeste de la ciudad de Las Cruces fue vandalizada.

“Llegaron y trozaron algunos buzones y agarraron una correspondencia pero el cajón de nosotros no lo alcanzaron a abrir”, dijo Irma Ornelas, residente de Las Cruces. “Si tenemos que nos roben nuestra identidad o algo”.

De acuerdo al vocero del Departamento de Policía de Las Cruces (LCPD), Dan Trujillo, algunas personas buscan robarse algo de valor como dinero o cheques.

“Lo que en muchos casos hacen es cambian los cheques a su nombre o hasta la cantidad y después los cobran”, dijo Trujillo. “A eso se le llama lavado de cheques”.

Esta situación le ocurrió al ciudadano Jack Valencia, quien hace unos años fue víctima de robo de correo.

“Hace unos años recibimos reportes de actividad sospechosa en nuestras cuentas de cheques y, aunque sabemos que hasta el momento nadie cobró esos cheques, decidimos prevenir las intenciones de fraude y mejor asegurarnos con un PIO box”, dijo Valencia.

Cabe destacar que el robo de correspondencia es un crimen federal y, de acuerdo a la LCPD, una persona puede terminar en la cárcel si se le declara culpable.

Contáctanos