local

Rescatan 23 inmigrantes en una casa de seguridad

De acuerdo con las autoridades se encontraban secuestrados y estaban siendo extorsionados

TELEMUNDO 20

 EL PASO, TX— El 7 de junio, el Buro Federal de Investigaciones FBI con la asistencia de la Patrulla Fronteriza y el Departamento de Policía de El Paso (EPPD) y el Departamento de Policía Tribal de Ysleta del Sur Pueblo pudieron rescatar 23 migrantes indocumentados que estaban detenidos en contra de su voluntad y amenazados en un área residencial en el noreste de El Paso.


Las víctimas fueron identificadas migrantes originarios de Guatemala, Ecuador y de México, mientras que Samuel Nuvila Briones, de 23 años, y Salvador Ramírez Montes, de 54 años, fueron puestos bajo custodia federal y procesados en el centro de detención del condado de El Paso como los presuntos secuestradores.


Desde febrero autoridades han rescatado a 88 víctimas de secuestros y continúan viendo un aumento en los delitos de extorsión que afectan directamente a los inmigrantes indocumentados que han pagado a contrabandistas para cruzar la frontera entre Estados Unidos y México.


De acuerdo con autoridades criminales extorsionan y explotan a las víctimas a través de amenazas u otras demandas para obligar a la víctima a entregar dinero.


“Nuestra principal preocupación es la seguridad y el bienestar de estas víctimas, no su estatus migratorio”, dijo el agente especial a cargo Jeffrey R. Downey.

El reporte mencionó que muchos inmigrantes indocumentados se mantienen en casas clandestinas ubicadas en todo El Paso. También que las estructuras no residenciales utilizadas representan una amenaza directa para la vida de las personas, ya que no están adecuadamente ventiladas, enfriadas o calentadas.


Si tiene alguna pregunta sobre un secuestro virtual o un secuestro legítimo, se le recomienda a la comunidad llamar a FBI El Paso al 915-832-5000 o llame al 911 de inmediato. Las sugerencias también se pueden enviar en línea a https://tips.fbi.gov. Todos los informantes pueden permanecer en el anonimato

Contáctanos