Ruidoso

Reportan nuevo incendio forestal en Ruidoso

Se pide a los residentes que eviten el área.

Village of Ruidoso

RUIDOSO, Nuevo México - A raíz del incendio de Three Rivers hace más de un mes que carbonizó aproximadamente 12,000 acres cerca de Ruidoso, los bomberos de la aldea de Ruidoso informaron que se encuentran luchando contra un nuevo incendio forestal que estalló este martes.

De acuerdo con los equipos de bomberos, el fuego inició detrás de la estación de servicio Ski Run Shell de Brewer, ubicada en 101 Ski Run Road y NM Highway 48.

El incendio se estimó en dos acres; no hubo una respuesta inmediata sobre lo que pudo haberlo encendido.

Las llamas iniciaron alrededor de las 11:40 a.m. y las autoridades instaron a las personas a mantenerse alejadas del área para mantener las carreteras accesibles para los equipos de bomberos. La autopista 48 se cerró desde Gavilan Canyon hasta Ski Run Road debido a los fuertes vientos que provocaron una gran cantidad de humo.

Además de los bomberos, las autoridades dijeron que un helicóptero que se estaba llenando desde Alto Lake también estaba arrojando agua sobre el fuego para tratar de evitar que se propague.

La Oficina del Sheriff del Condado de Lincoln pidió a los residentes en las inmediaciones del Shell y los campos de juego que evacuaran voluntariamente, mientras que se ordenó una evacuación obligatoria para High Country Lodge. Los evacuados estaban siendo enviados al Centro de Convenciones de Ruidoso.

El incendio de Three Rivers que ocurrió en abril y mayo estaba ubicado al oeste de la estación de Ski Apache en las montañas de Sacramento y las tripulaciones tardaron semanas en controlarlo.

Contáctanos