El Paso

Reportan dos casos del Virus del Nilo en El Paso

En 2021, El Paso reportó un total de 18 casos de WNV. Los 18 casos registrados resultaron en hospitalización y 2 resultaron en muerte.

Encuentran_mosquitos_con_virus_del_Nilo_en_Condado_de_Orange.jpg

EL PASO, Texas – El Departamento de Salud Pública (DPH) de la Ciudad de El Paso ha confirmado dos casos del Virus del Nilo Occidental del Sistema Nervioso Central Severo (WNV) en El Paso este año.

Los pacientes incluyen un hombre de unos 60 años, que reside en el código postal sin condiciones de salud subyacentes y una mujer de unos 80 años con afecciones médicas subyacentes. Ambos pacientes se encuentran actualmente en el hospital recibiendo tratamiento.

En 2021, El Paso reportó un total de 18 casos de WNV. Los 18 casos registrados resultaron en hospitalización y 2 resultaron en muerte.

La infección humana es el resultado de las picaduras de mosquitos infectados. Los mosquitos se infectan cuando se alimentan de aves infectadas, que hacen circular el virus en su sangre. Los síntomas del Nilo Occidental incluyen fiebre, dolor de cabeza, cansancio, dolores corporales, náuseas, vómitos e inflamación de los ganglios linfáticos.

Ocho de cada 10 personas infectadas con el VNO no desarrollarán síntomas. Sin embargo, 1 de cada 5 personas infectadas desarrolla fiebre del Nilo Occidental, una enfermedad que incluye fiebre y otros síntomas como dolores corporales, dolor en las articulaciones, dolor de cabeza o sarpullido.

Aproximadamente 1 de cada 150 personas infectadas desarrollan una enfermedad grave que afecta al sistema nervioso central y aproximadamente 1 de cada 10 casos de enfermedad grave son fatales.

Las personas mayores de 60 años tienen el mayor riesgo de enfermedad grave. Las personas con ciertas afecciones médicas, como cáncer, diabetes, hipertensión, enfermedad renal y personas que han recibido trasplantes de órganos también están en alto riesgo.

La mejor manera de evitar la exposición a enfermedades transmitidas por mosquitos es practicar estas indicaciones:

  • DEET – Use repelentes de insectos que contengan DEET, picaridina, aceite de eucalipto de limón, IR3535 o 2-undecanona cuando salga al aire libre. Para optimizar la seguridad y la eficacia, los repelentes deben usarse de acuerdo con las instrucciones de la etiqueta.
  • VESTIDO – Cuando el clima lo permita, use mangas largas, pantalones largos y calcetines cuando esté al aire libre. Los mosquitos pueden picar a través de la ropa delgada, por lo que se recomienda rociar su ropa con repelente.
  • Anochecer y AMANECER – Aunque los mosquitos asociados con el Nilo Occidental pueden estar activos durante todo el día, los residentes deben tener especial cuidado durante las horas pico de picadura de mosquitos (desde el anochecer hasta el amanecer) o considerar evitar las actividades al aire libre durante estos momentos.
  • DRENAJE – Ayude a reducir la cantidad de mosquitos alrededor y fuera de su casa vaciando el agua estancada de macetas, canaletas, cubos, cubiertas de piscinas, platos de agua para mascotas, neumáticos desechados y baños para pájaros de forma regular. No olvide cambiar el tazón de agua de su mascota diariamente.

También puede proteger su hogar contra los mosquitos instalando o reparando pantallas en ventanas y puertas para mantener alejados a los mosquitos. Los residentes pueden reportar agua estancada y cría de mosquitos llamando al (915) 212-6000. Para obtener más información y consejos, visite EPHealth.com en la pestaña Preparación para emergencias Esté listo para el clima .

Contáctanos