Un hombre condenado por un delito grave de drogas agravado fue removido a México por el puente internacional de la calle Stanton por agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) de los Estados Unidos.
Se trata de Félix Eduardo Gómez Hernández, de 32 años, originario de México, fue deportado al ser considerado una amenaza para la seguridad pública debido a una condena por delito agravado por fabricar y distribuir metanfetamina.
El 10 de febrero de 2008, Gómez-Hernández fue admitido legalmente en los Estados Unidos en el puerto de entrada de Ysleta en El Paso como visitante no inmigrante.
Sin embargo, no cumplió con las condiciones del estatus de no inmigrante bajo las cuales ingresó a los Estados Unidos, informó ICE.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo El Paso aquí.
El 27 de enero, agentes del Departamento de Seguridad Pública lo arrestaron en El Paso por poseer una sustancia controlada (metanfetamina) con la intención de distribuir.
Luego, fue identificado en el Centro de Detención del Condado de El Paso, por lo que se presentó una orden de detención de inmigración en la cárcel.
El 20 de abril, fue declarado culpable de fabricar y entregar una sustancia controlada. Fue condenado a 10 años de libertad condicional.